www.guadapress.es
Echániz lamenta que el paro registre la mayor subida de su historia con cerca de 4 millones de personas desempleadas
Ampliar

Echániz lamenta que el paro registre la mayor subida de su historia con cerca de 4 millones de personas desempleadas

A estas cifras hay que sumarle los 3.000.000 de personas que están en ERTE

martes 02 de junio de 2020, 14:05h
Tras conocerse las cifras de desempleo del mes de mayo, el diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha apuntado que el paro registra la mayor subida de su historia con un total de 3.857.776 personas desempleadas, 778.285 más que el año pasado, lo que se traduce en un incremento superior al 20% en comparación con mayo de 2019. El pasado mes de mayo, el número de parados registrados subió en 26.573 desempleados. A todo esto, ha apuntado el diputado nacional hay que sumarle los tres millones de personas que en España están en ERTE.

Por su parte, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara la situación “no es mucho más halagüeña”, pese a que en el último mes en Castilla-La Mancha bajó en 5.075 personas (- 2,6 %) con respecto a abril, en comparación con el mes de mayo del año pasado “el paro subió en 26.807 personas, un 16,04, %, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En Guadalajara en el último mes se ha reducido la lista de desempleados en 1.078 personas, registrando un total de 18.843 que sin embargo son 4.063 desempleados más que los registrados en mayo de 2019, es decir que “a día de hoy tenemos un 21,5% de desempleados más que hace un año en la provincia de Guadalajara”.

Estas cifras más el anuncio de la derogación de la Reforma Laboral que pretende Sánchez “pondría, aún más, en peligro el empleo de millones de españoles, abocándoles a las colas del hambre”, ha aseverado Echániz. Por esta razón, el líder popular ha invitado a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, y en Guadalajara en concreto a Magdalena Valerio, “a que rompan ya el acuerdo de la indignidad firmado por Sánchez y Bildu, para derogar la reforma laboral de 2012”.

Echániz ha afirmado que el PSOE de Guadalajara “es cómplice de este acuerdo con los herederos de ETA. De nada sirve que el señor Page lo rechace de postureo si luego sus diputados nacionales en el Congreso callan y están al servicio de los continuos delirios de Sánchez”.

Por ello, ha exigido a los socialistas que “se dejen de burdas excusas y se pongan a trabajar para recuperar la estabilidad laboral y la reactivación económica que tanto necesita nuestra región”.

Destaca el trabajo de los alcaldes populares durante la pandemia y el apoyo del PP-CLM al proyecto de Pablo Casado.-

En otro orden de cosas, y tras el Comité Ejecutivo Regional celebrado ayer, Echániz ha destacado “el trabajo cercano y constante” de los alcaldes del PP-CLM para sacar adelante a sus municipios durante esta crisis sanitaria. Igualmente ha reprochado a Page “sus declaraciones inadecuadas e impropias “de un presidente autonómico “que no ha atendido a los ayuntamientos que han tenido que trabajar a ciegas sin el Ejecutivo autonómico durante esta pandemia”.

Finalmente, José Ignacio Echániz ha subrayado el firme compromiso del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el proyecto nacional de Pablo Casado, bajo el lema ‘Activemos España’ demostrando que es la verdadera alternativa a Sánchez. Entre las propuestas del PP, destacan, en materia sanitaria, “un Pacto de Estado Cajal para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y cuidar a nuestros mayores, potenciar la investigación, contar con un estocaje de equipos de protección o una paga extra para los sanitarios”.

En materia económica, Casado apuesta por mantener la actividad empresarial y el tejido productivo, con la extensión de los ERTES hasta final de año, recuperar la tarifa plana para autónomos o contratos bonificados para quienes hayan pedido su trabajo a causa de la pandemia. También, la exoneración de impuestos o el aplazamiento del pago de impuestos a los autónomos y pymes, con el objetivo de recuperar la credibilidad del país con bajadas de impuestos y reducción de trámites burocráticos. Igualmente, el PP propone una alternativa jurídica para evitar el mantenimiento del Estado de Alarma con distintas leyes que permitirían la seguridad y mantener el mando único sanitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios