www.guadapress.es
Castilla La Mancha autoriza visitas unipersonales a Centros de Mayores y de discapacidad en la fase 2
Ampliar

Castilla La Mancha autoriza visitas unipersonales a Centros de Mayores y de discapacidad en la fase 2

Castilla-La Mancha permitirá en fase 2 visitas unipersonales a centros de mayores y de personas con discapaciadad que estén libres de COVID-19 durante al menos 14 días

viernes 29 de mayo de 2020, 13:38h
La Consejería de Sanidad publica una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que se autorizan las visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad de las provincias que se encuentren en fase 2, mientras que las visitas a los centros residenciales de mayores tendrán que esperar a que los territorios se encuentren en la fase 3 de la desescalada.

La resolución establece que, en aplicación del plan para la transición hacia una nueva normalidad, se permitirá la realización de visitas a los residentes de viviendas tuteladas, y centros residenciales de personas con discapacidad, así como viviendas y residencias comunitarias para personas con trastorno mental y adicciones.

Para la realización de las visitas se deberán cumplir determinados requisitos, como que el centro deberá comunicar previamente a la Delegación Provincial de Sanidad que cumple con los requisitos generales de que no haya habido ningún caso confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días o que ningún residente se encuentre en periodo de cuarentena por sospecha o contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Se deberá concertar previamente la visita con la vivienda tutelada o centro residencial y las visitas quedan limitadas a una persona por residente.

Durante las visitas será obligatorio el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo tanto por parte del visitante como del residente y el centro residencial deberá contar con procedimientos específicos para regular la entrada y salida de visitas con el fin de evitar aglomeraciones con los trabajadores y el resto de residentes.

Durante la visita se deberán observar todas las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias y en particular el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros y la higiene de manos.

Se mantiene, por otro lado, la restricción total de visitas a las viviendas y a los centros residenciales para personas mayores, que no tengan relación profesional con el centro o sean estrictamente necesarias, que se prolongará al menos hasta que la Comunidad Autónoma entre en la fase 3 del Plan de transición hacia una nueva normalidad aprobado por el Gobierno de España.

Las medidas adoptadas en esta resolución se aplicarán a las provincias que se encuentren en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de 28 de abril de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios