www.guadapress.es
El alcalde de Azuqueca rechaza la propuesta para acabar con las inundaciones en el barrio de Vallehermoso

El alcalde de Azuqueca rechaza la propuesta para acabar con las inundaciones en el barrio de Vallehermoso

Vecinos afectados se están planteando denunciar al Ayuntamiento y pedirle daños y perjuicios por las pérdidas sufridas a causa de las inundaciones de esta misma semana

jueves 28 de mayo de 2020, 19:22h
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca se niega a tomar medidas para poner fin a las inundaciones que sufren desde hace años los vecinos del barrio de Vallehermoso, viéndose obligados a achicar agua de sus garajes cada vez que llueve, la última, esta misma semana.

En este sentido, el PSOE ha rechazado la propuesta presentada por el PP por la vía de urgencia en la que se instaba al Gobierno municipal a intensificar el mantenimiento y la limpieza de la red de sumideros y alcantarillado de la población; así como a hacer los estudios técnicos para mejorar los sistema de drenaje de las aguas pluviales y, en su caso, hacer las obras necesarias lo antes posible.

La postura del alcalde y su equipo ha causado malestar y estupor en los concejales populares, que lamentan profundamente la falta de responsabilidad del Gobierno municipal y su poco interés por los problemas que afectan a los azudense.

“Sorprendentemente, el equipo de Blanco ha considerado que esta moción no es urgente y sí oportunista”, denuncia la portavoz del PP, Aure Hormaechea, recordando que “nada más lejos de la realidad, porque precisamente la urgencia se justifica por la propia actualidad, porque ha vuelto a ocurrir estos días, y es urgente acabar con un problema que afecta con frecuencia a los vecinos desde hace años, y para el que desde el Partido Popular llevamos también años pidiendo soluciones que desde el Ayuntamiento no se han puesto; así que de oportunista, nada”.

Según afirma Hormaechea, “el alcalde no tiene soluciones para Azuqueca, y quiere tapar la boca a quienes hacemos propuestas para atender las necesidades de los vecinos. La mordaza se están poniendo a los vecinos”, asegura, señalando que desde el Grupo Popular van a seguir trabajando por y para Azuqueca, “a pesar de que es la segunda vez que el PSOE veta al Partido Popular impidiendo el debate en Pleno de nuestras propuestas”.

Por su parte, el concejal del PP, Javier Martín, se pregunta los motivos por los que el Gobierno socialista de Azuqueca “ha hecho oídos sordos” a las quejas de los vecinos y las más de 400 firmas que presentaron hace ya tres años. Además, ha apuntado que los afectados están estudiando denunciar al Ayuntamiento y pedirle daños y perjuicios por las pérdidas sufridas a causa de las inundaciones.

DESPRECIO A CAMBIO DE LEALTAD

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca lamentan profundamente la actitud y la postura del alcalde y su equipo, especialmente durante la situación excepcional que se está viviendo por la crisis del Covid-19.

Aseguran que, mientras desde el PP están haciendo una “oposición leal y constructiva”, sólo reciben “desprecio” por parte del Gobierno municipal, al que reprochan su falta de interés, su dejadez y su falta de compromiso con Azuqueca y sus vecinos.

En esta línea, el concejal del PP Mane Corral, ha reprochado al Gobierno socialista la falta total de transparencia y le ha responsabillizado de la ruptura de “todo consenso”, además de criticar duramente lo que ha calificado de “descontrol” en la gestión la crisis. Considera lamentable la falta de acción del Ejecutivo municipal en la defensa de los intereses del Azuqueca, y la actitud de “desprecio permanente a la oposición”.

Los populares critican que el Gobierno municipal también rechace la propuesta del PP de reprobar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por sus desafortunadas declaraciones poniendo en duda la profesionalidad y el buen hacer de los sanitarios, los profesores y otros colectivos que han trabajado intensamente durante la crisis sanitaria.

Una propuesta que según apunta Hormaechea, también incluye el total y firme apoyo a los profesionales y empleados de la sanidad, de la educación y de los centros y residencias de mayores, a los pacientes y usuarios, “que han sido atacados y menospreciados directa y públicamente, con sus palabras, por Page”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios