www.guadapress.es
El alcalde de Azuqueca pide disculpas a todos los vecinos afectados por las inundaciones sufridas durante la tromba de agua de ayer
Ampliar

El alcalde de Azuqueca pide disculpas a todos los vecinos afectados por las inundaciones sufridas durante la tromba de agua de ayer

Agradece la intervención de Policía Local, Bomberos, personal de Mantenimiento Urbano y Protección Civil

martes 26 de mayo de 2020, 12:53h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha lamentado esta mañana los daños que sufrieron en la noche de ayer muchas vecinas y vecinos de Azuqueca durante la tromba de agua caída poco antes de las 10 de la noche. “Quiero trasladar mis más sinceras disculpas a la ciudadanía afectada”, ha señalado el alcalde, señalando que “no existía ningún aviso que hiciera prever la virulencia con la que descargó la tormenta en Azuqueca”. El alcalde ha señalado que en algunos barrios como Vallehermoso “se arrastra un problema en la red de saneamiento desde hace décadas y que a pesar de diferentes intervenciones realizadas no hemos logrado resolver”.

El alcalde niega que haya existido falta de mantenimiento en la red de alcantarillado por parte de los servicios municipales, que desde la entrada en fase 1 están realizando actuaciones preventivas. La cantidad de agua caída en tan poco tiempo dificultó la actividad en la red de alcantarillado, que, sin embargo, no llegó a superar la capacidad de los colectores de aguas pluviales. Pero la fuerza del agua arrastró lodo que llegó a los garajes subterráneos de muchas viviendas del mencionado barrio, así como de la zona de la estación de Renfe.

“Quiero dar las gracias a todo el personal del Ayuntamiento que ayer tuvimos que activar en el dispositivo de emergencia, Policía Local, Protección Civil y personal del Servicio de Mantenimiento Urbano”, ha explicado el alcalde, “gracias a su profesionalidad pudimos atender a la ciudadanía en la medida de nuestras posibilidades”. También los Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Azuqueca participaron en las tareas acometidas en la noche de ayer, así como un camión de Infocam.

“Como equipo de Gobierno somos los encargados de que la ciudad funcione y a pesar de que la tormenta sea una circunstancia imprevista, asumimos nuestra responsabilidad en el suceso de ayer, entiendo las quejas que hemos recibido de todas las vecinas y vecinos afectados y vamos a explorar nuevas vías para acometer mejoras en la red de algunas de las zonas afectadas”, ha indicado el alcalde.

Según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, hacia las 21:35 horas de ayer comenzó un fenómeno meteorológico tormentoso con granizo que descargó en poco tiempo gran cantidad de agua en Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios