www.guadapress.es
Izquierda Unida denuncia que e gobierno de José Luis Blanco haya decidido NO apoyar al comercio local de Azuqueca
Ampliar

Izquierda Unida denuncia que e gobierno de José Luis Blanco haya decidido NO apoyar al comercio local de Azuqueca

jueves 21 de mayo de 2020, 08:38h

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida, lamentan que el Gobierno municipal haya decidido romper las negociaciones con ACEPA, Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del municipio.

Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, la pequeña tienda de barrio tiene una importancia vital, no solo para la economía sino para la vida de nuestro municipio. Por ello, resulta incompresible que en momentos tan complicados como el actual, en el que la crisis sanitaria del COVID-19 ha golpeado duramente a la economía del país, el Gobierno municipal del José Luis Blanco no haga todo lo posible por acercar posturas con las que relanzar al comercio local. Considera que los pequeños comerciantes necesitan nuestra ayuda siempre, pero en momentos de crisis mucho más.

Además, la edil ha explicado que hace una semana, los grupos de la oposición le trasladaron al portavoz del Gobierno municipal, David Pinillos, la posibilidad de celebrar una reunión en la que estuvieran presentes los distintos grupos políticos, representantes del Gobierno y de la propia asociación con el fin de que hubiese un acercamiento para lograr la firma de ese convenio que tanto necesitan. Al parecer, el señor Alcalde y su equipo dejaron claro en la última Junta de Portavoces celebrada el pasado 19 de mayo, que esa reunión no se iba a celebrar y que no tenían intención de modificar ninguna de las estipulaciones fijadas en el borrador del Convenio ni tampoco de aceptar ninguna de las propuestas planteadas por ACEPA.

Pérez, ha lamentando el hecho de que una postura intransigente ponga en riesgo no solo el futuro de una asociación que trabaja a diario para que el comercio de la localidad sea un referente, sino además, la ayuda que ahora mismo necesitan los comerciantes para reanudar su actividad. Desde su grupo esperan que el Gobierno municipal, reconsidere su postura y se pueda firmar ese Convenio lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios