www.guadapress.es
Denuncian que la Junta de Page tan sólo incluya los casos de contagiados por coronavirus detectados por PCR y omitan los nuevos contagios a través de test rápidos
Ampliar

Denuncian que la Junta de Page tan sólo incluya los casos de contagiados por coronavirus detectados por PCR y omitan los nuevos contagios a través de test rápidos

miércoles 20 de mayo de 2020, 21:18h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha mostrado su disconformidad con la gestión, discurso y formas del presidente del Ejecutivo regional, García Page, en su misión de abordar la lucha contra el Covid19. González Lamola ha tachado “de lamentable” la gestión de esta crisis sanitaria en Castilla-La Mancha y en Guadalajara donde los indicadores de mortalidad nos sitúan los primeros de España con un 17%.

Igualmente ha criticado “las vergonzosas declaraciones” de Page en las que afirmaba que el motivo de esta tasa se debe “a la población envejecida”, justificando que el 87% de los fallecidos tenía más de 70 años. “Nuevamente Page se despacha con unas afirmaciones inaceptables cargando otra vez contra el colectivo de los mayores”.

A su juicio, “estas manifestaciones no son propias de un dirigente político que lleva las riendas de una región” y ha recordado que comunidades como Asturias, Aragón, Castilla y León o Galicia cuentan con una población “más envejecida que la de Castilla-La Mancha y sus indicadores son mejores que los nuestros”.

El senador por Guadalajara ha lamentado la suma de despropósitos que el responsable de Castilla-La Mancha está acumulando a lo largo de esta pandemia y critica que “alardeen de una buena gestión cuando los indicadores reflejan lo contrario”. Otra prueba de ello es que Guadalajara sea una de las siete provincias españolas con más afectados y mayor incidencia del Covid19, con valores superiores al 10%, datos que se desprenden del Estudio Nacional Sero-Epidemiológico. Y que Castilla-La Mancha con el 4% de la población española tiene más del 10% de las víctimas mortales de este país, “y esto con los datos oficiales que nos han ofrecido hasta el momento, y que sabemos que no se ajustan a la realidad porque son mucho más elevados”.

Igualmente, esta región lidera las estadísticas con mayor número de sanitarios infectados. En Castilla-La Mancha más de 3.000 sanitarios se han contagiado con coronavirus, fundamentalmente, ha dicho, “por las lamentables condiciones” en las que tuvieron que trabajar al inicio de la pandemia, con escasos medios de protección individual, y durante la misma, “porque todavía hoy podemos ver como los profesionales tienen que trabajar con bolsas de basura”.

El senador popular ha advertido que no se puede bajar la guardia, “aunque la presión asistencial en estos momentos sea menor, nuestros sanitarios deben contar con todas las garantías para evitar contagios y así poder desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Del mismo modo, ha reprochado que en la última semana los datos oficiales de afectación de la pandemia en nuestra región, que está ofreciendo la Junta de Comunidades, tan sólo incluyen los casos de contagiados detectados por PCR, pero omiten los nuevos contagios a través de test rápidos. “Una maniobra que no tiene explicación alguna, excepto que su objetivo sea intentar ocultar la verdadera realidad de la pandemia en nuestra provincia”.

A día de hoy, en Guadalajara según datos oficiales, más de 2.230 personas han contraído Covid19, 371 han obtenido el alta epidemiológica, 252 han fallecido y un total de 38 residencias de mayores de la red provincial tienen casos positivos entre los usuarios y trabajadores de las mismas.

Por todo ello, el senador ha exigido a Page que “diga de una vez por todas la verdad”, que deje de ocultar la realidad, y que deje de considerar a las personas como “una mera estadística”. Asimismo le ha pedido que “deje a un lado la soberbia y la falta de humanidad” que ha demostrado en las últimas semanas y se preocupe de verdad por los castellano-manchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios