www.guadapress.es
La Policía Nacional de Guadalajara detiene a una mujer y a su hija por estafar más de 200.000 euros a un octogenario
Ampliar

La Policía Nacional de Guadalajara detiene a una mujer y a su hija por estafar más de 200.000 euros a un octogenario

Trabajaba como empleada del hogar cuidando del anciano

martes 19 de mayo de 2020, 14:10h
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa que cometieron ganándose la confianza de un varón, de 89 años de edad, al que sustrajeron más de 200.000 euros ganándose su confianza y haciéndole creer que mantenía una relación sentimental con una de las arrestadas.

Una de las detenidas, que trabajaba como empleada del hogar interna para la víctima, aprovechó el deterioro cognitivo que padecía el anciano para manipularle y engañarle, haciéndole creer que mantenían una relación sentimental. Tal fue el engaño, que ambos llegaron a inscribirse en el Libro de Uniones Civiles o de Hecho del Ayuntamiento de Guadalajara.

La mujer, que se valió de esta estrecha relación y de la vulnerabilidad del anciano, primero logró aislarle de la familia prometiéndole que ella le iba a cuidar y que se iba a ocupar de todo cuando necesitaba, generando así una dependencia emocional hacia ella. Cuando ya se había ganado su confianza, y teniendo conocimiento de que poseía un importante patrimonio, le convenció para adquirir una propiedad en la ciudad a nombre de ambos.

Durante la convivencia, la presunta autora aprovechaba para embaucar al anciano para que le hiciera entrega de grandes cantidades de dinero y regalos tanto a ella como a su hija, utilizando chantajes emocionales, ofrecimientos sexuales e incluso amenazas para hacerse con su dinero o sus pertenencias.

A pesar de las insistencias de la familia, el anciano continuó manteniendo contacto con las dos mujeres y las dejaba entrar en su domicilio, por lo que continuaba el saqueo económico, aprovechándose de su vulnerabilidad y fragilidad emocional.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, averiguó que se iba a producir un nuevo engaño, ya que la víctima se disponía a retirar 55.000 euros de la entidad bancaria para entregárselo a las dos mujeres, presumiblemente condicionado y atemorizado por éstas.

Las dos mujeres han sido detenidas por un delito de estafa continuado, con la agravante de abuso de confianza, dando conocimiento de los hechos a la Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios