www.guadapress.es
Comienza el proceso de solicitud de plaza para la Escuela Infantil Municipal de Cabanillas en el próximo curso escolar

Comienza el proceso de solicitud de plaza para la Escuela Infantil Municipal de Cabanillas en el próximo curso escolar

Del 15 al 29 de mayo, periodo para la reserva de plaza

viernes 15 de mayo de 2020, 13:33h
Este viernes 15 de mayo se reanuda el procedimiento para solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal "Tres Torres" de cara al próximo curso escolar.

Este procedimiento quedó paralizado hace unas semanas, a raíz de la entrada en vigor del Estado de Alarma por la pandemia vírica de Covid-19. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha dictado un Anuncio en el que se explican los nuevos plazos que regirán en el procedimiento de este año, y que son diferentes a los habituales que vienen fijados en la Ordenanza Municipal, debido precisamente a esta situación que se ha atravesado. El calendario de plazos es por este motivo exclusivo de este año.

La característica del procedimiento de este año es que todos los pasos administrativos se deberán realizar de modo telemático, dado que la Escuela Infantil permanece cerrada por el Estado de Alarma, y en el Ayuntamiento está restringida la atención presencial

En cuanto a los diferentes plazos, hay que reseñar que del 15 al 29 de mayo se establece el "Periodo de reserva de plaza" destinado a los niños y niñas matriculados en el presente curso escolar en la Escuela Infantil, y que deseen renovar plaza para el curso 2020-2021. Las familias de estos niños recibirán desde la Escuela Infantil el modelo oficial para que deben rellenar y presentar. También puede descargarse en PDF al pie de esta información.

Acabado este plazo, del 1 al 19 de junio se establece el plazo de solicitudes para nuevos ingresos. Estos impresos serán facilitados desde la propia Escuela Infantil y el Ayuntamiento, mediante medios telemáticos, y pueden descargarse en PDF al pie de esta información. Sólo en casos excepcionales se podrá realizar una atención personal con cita previa en el Ayuntamiento.

Del 22 al 28 de junio será el periodo de estudio de la Comisión de Baremación, que estudiará las solicitudes, y elaborará una lista provisional de admitidos y una lista de espera. Estas listas se publicarán el 29 de junio, siendo del 30 junio al 9 julio el periodo para presentar reclamaciones. Finalmente, el 13 de julio se procederá a la publicación de los listados definitivos.

Del 14 al 31 de julio será el plazo de formalización de la matrícula.

Las familias interesadas en más información pueden llamar por teléfono al Ayuntamiento al número 949337600, o escribir un correo al Ayuntamiento ( [email protected]) o a la propia Escuela Infantil Tres Torres ( [email protected])

La Escuela Infantil Municipal "Tres Torres" fue inaugurada en la primavera del año 2006, y en el presente curso escolar, hasta la suspensión de las clases, había matriculados algo más de 90 niños y niñas de edades entre 0 y 3 años. Se ubica en una parcela de 1.400 metros cuadrados entre las calles Greco, Madrazo y Goya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios