www.guadapress.es
Los autobuses de Azuqueca vuelven a funcionar en la Fase 1 gratuitos para empadronados y abre la sala de estudio con aforo limitado y las pistas de atletismo y tenis
Ampliar

Los autobuses de Azuqueca vuelven a funcionar en la Fase 1 gratuitos para empadronados y abre la sala de estudio con aforo limitado y las pistas de atletismo y tenis

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:28h

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está preparando la desescalada siguiendo las indicaciones del Gobierno de España. Esta misma mañana el equipo de Gobierno ha decidido cuál serán los servicios municipales que vuelvan a entrar en funcionamiento el próximo lunes 11 de confirmarse la entrada de Azuqueca de Henares en la Fase 1 de desconfinamiento.

De ser así, a partir del próximo lunes comenzaría a funcionar de nuevo el servicio de transporte urbano de viajeros en el municipio. Según el plan establecido, los autobuses circularían en horario de 6 a 22 horas de lunes a viernes. El aforo quedaría reducido al 50 por ciento de las plazas sentadas y a dos personas por metro cuadrado en las plazas de pie. Según la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del pasado domingo 3 de mayo, “el uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo”. El conductor deberá ir provisto de mascarilla, así como de soluciones hidroalcohólicas para su uso de forma frecuente. El servicio seguirá siendo gratuito para los Titulares de la Tarjeta Ciudadana.

Cultura y deportes

También abrirá sus puertas en Fase 1, con limitaciones y medidas de protección, la Casa de la Cultura, para recibir a los usuarios de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. La sala de estudio abrirá sus puertas con aforo limitado, que permita mantener los dos metros de distancia entre los puestos habilitados. Se establece un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas de lunes a viernes. Se recomienda el uso de mascarillas por parte de los usuarios y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico. El servicios de préstamo funcionará con cita previa (por mail: [email protected] o teléfono: 949 34 84 67 / 949 34 84 61) para que el personal de la Biblioteca tenga preparados los ejemplares para recoger, previamente desinfectados con el mismo sistema que se aplicará a los que se devuelvan, para cuya entrega también será necesario solicitar cita previa.

Desde el Área de Deportes se ha decidido abrir solo las zonas del complejo deportivo San Miguel en las que existe menor riesgo de contagio. Siempre con cita previa, se podrán utilizar cuatro pistas de tenis y las seis calles de la pista de atletismo, así como el campo que hay en esta zona. Se establece un máximo de 10 personas por tramo horario para la práctica del atletismo y se mantienen cerradas las áreas de duchas y vestuarios. Se establecerán itinerarios que eviten la coincidencia de personas y se extremarán las medidas de desinfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios