www.guadapress.es
FACUA desbordada por las quejas y consultas por el coronavirus en Castilla La Mancha
Ampliar

FACUA desbordada por las quejas y consultas por el coronavirus en Castilla La Mancha

Facua CLM, "desbordado" ante las quejas y consultas relacionadas con el COVID-19

lunes 27 de abril de 2020, 19:56h
El secretario general de Facua Castilla-La Mancha, Florencio Pérez, ha manifestado que tras superar un mes del decreto del estado de alarma, las consultas ciudadanas a este organismo han aumentado "en un 400%", debido a cuestiones relacionadas con el COVID-19, por lo que se encuentran "desbordados".

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha explicado que las consultas y quejas que les llegan están vinculadas mayoritariamente a vuelos, eventos y paquetes vacacionales que se tenían que haber producido en Semana Santa.

Por el momento es pronto para determinar si las reclamaciones de viajes se extenderán hasta el verano, pues dependerá de si las medidas para limitar movimientos y transportes se extienden durante más tiempo, ha puntualizado.

Además de las demandas de la situación generada por la crisis sanitaria, se añaden las consultas y gestiones "normales", que siguen su cauce, entre las que destacan las relacionadas con operadores de telefonía móvil o de suministros básicos, ha destacado Pérez.

PREVISIÓN DE VOLUMEN DE TRABAJO

Respecto a si según vayan pasando las semanas el volumen de reclamaciones vinculadas a la crisis sanitaria descenderá o aumentará, el secretario regional de Facua ha considerado "prematuro" realizar una previsión ya que casi todas las empresas están ofreciendo la posibilidad de devolver el importe por servicios contratados o materializarlo a través de un bono.

"De momento estamos en fase de reclamación, ya hay algunas --aunque pocas-- empresas que están devolviendo el dinero", ha afirmado Pérez, que ha recordado que una vez se cursa la reclamación, el periodo normal para recibir una contestación se sitúa entre quince días y un mes.

Según ha detallado, diariamente reciben entre 15 o 20 llamadas para un departamento formado por tres personas --un administrativo y dos abogados del gabinete jurídico-- que están "teletrabajando", y un formato que "está dando algún problema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios