www.guadapress.es
El PP-CLM afirma que “con más fallecidos que Suecia por el coronavirus y una quinta parte de su población el Gobierno de Page no puede decir que ha tomado decisiones acertadas en Castilla-La Mancha”
Ampliar

El PP-CLM afirma que “con más fallecidos que Suecia por el coronavirus y una quinta parte de su población el Gobierno de Page no puede decir que ha tomado decisiones acertadas en Castilla-La Mancha”

Tras la visita de Page esta mañana a la planta de la compañía farmacéutica Insud Pharma en Azuqueca de Henares

viernes 24 de abril de 2020, 20:25h
La diputada regional y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afirmado que Page “no puede decir que el Gobierno regional ha tomado decisiones acertadas en Castilla-La Mancha en esta crisis sanitaria del coronavirus” porque los datos hablan por sí solos. Así, ha recordado que una región como la nuestra, con poco más de 2 millones de habitantes, tiene más fallecidos que un país como Suecia con cinco veces más población, más de 10 millones.

La parlamentaria regional se ha referido a los datos del Ministerio de Sanidad con respecto a los excesos de mortalidad. En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con mayor exceso de mortalidad observada, triplicando la media nacional, según los datos del propio Ministerio.

Guarinos también ha puesto encima de la mesa el número de personas que han perdido la vida en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas, un total de 67, lo que significa que una de cada 5 personas que han fallecido en España en las últimas 24 horas es castellano manchega.

Con estos resultados “podemos afirmar que el Gobierno de Page no ha acertado ni en sus decisiones ni en sus palabras, debiendo asumir sus errores y sus responsabilidades”. Igualmente ha apuntado que Page no puede pedir un apoyo incondicional a su gestión, aunque haya errores, como ha dicho esta mañana, ni la ausencia de crítica. “El PP-CLM está para apoyar y defender una gestión eficaz y a la sociedad a la que representamos, no una gestión que ha sido un verdadero despropósito a la vista de los resultados, con insultos a maestros y médicos, adquisición de respiradores que no son válidos para las UCIs, todo un hospital como el de Toledo cerrado cuando más se necesitaba, mascarillas defectuosas entre los sanitarios, falta de EPIs, y un largo etcétera”, ha asegurado.

En lo que respecta a los test PCR, Guarinos ha pedido a Page y al consejero de Sanidad que “no manipulen los datos y que digan la verdad”. Según los datos del propio Ministerio de Sanidad, “Castilla-La Mancha no es la Comunidad Autónoma que más test ha hecho de toda España, es la cuarta Comunidad Autónoma que menos test PCR ha hecho de toda España, lo que contradice las afirmaciones que desde hace unos días, y hoy mismo, han realizado ambos con motivo de su visita a Azuqueca de Henares”.

Residencias de Mayores

Con respecto a las residencias de mayores y centros socio sanitarios de la región, la diputada regional ha recordado que los datos de nuestra región “son desoladores”. En los últimos 20 días 1.200 castellano-manchegos han perdido la vida por coronavirus, de los que el 50%, un total de 585 lo han hecho en residencias de Castilla-La Mancha. Por ello, la diputada regional ha pedido de nuevo al gobierno y a Page “más acierto en sus decisiones, además de en sus palabras en relación con nuestros mayores, así como que no pongan obstáculos a estos centros a la hora de realizar test masivos, tanto a residentes como al personal que en ellos trabaja”. Si el Gobierno regional se sigue negando a hacer test masivos a la población en general, y a las residencias y centros socio sanitarios en particular, “que por lo menos no impida que desde estos centros o desde los ayuntamientos se realicen, algo que está sucediendo en numerosos municipios de la región”.

Comisión de Investigación: Seguiremos pidiendo verdad y que se depuren las responsabilidades oportunas

Por todo ello, el PP-CLM seguirá pidiendo que se sepa toda la verdad y se asuman todas las responsabilidades que se tengan que asumir, confiando en que Page no ponga ningún obstáculo a una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha una vez superada la crisis del coronavirus. “Nos va a encontrar del lado de la verdad y del lado de los castellano-manchegos, no en la complicidad de una gestión que ha sido todo un auténtico dislate”, ha zanjado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios