www.guadapress.es
AIKE en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara : "A situaciones excepcionales, medidas excepcionales"
Ampliar

AIKE en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara : "A situaciones excepcionales, medidas excepcionales"

El concejal del Grupo municipalista Aike, ha pedido en el pleno celebrado hoy que las discusiones se lleven a las comisiones, juntas de gobierno y consejos rectores pertinentes

viernes 24 de abril de 2020, 19:39h
Este Pleno del mes de abril, de índole principalmente económica, estaba convocado para la da-ción de cuentas de la liquidación del presupuesto de 2019, y para la aprobación de modificaciones presupuestarias y reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar a proveedores principal-mente. Pero lo que se presentaba como una sesión de control a la gestión económica del equipo de gobierno, ha estado marcado por un clima tensionado por alusiones a la crisis sanitaria.

Si en algo han coincidido todos los grupos políticos sólo ha sido en lo referido por el portavoz de Aike en cuanto al agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento por su labor y dedicación, con especial mención al departamento de intervención. La modificación de crédito del Ayunta-miento, que suele ser costumbre en esta época para aplicar el remanente de Tesorería, este año ha venido condicionado por los gastos asumidos para paliar los estragos de esta crisis sanitaria global, que ya se torna también como económica. “Hay que trabajar de manera propositiva, creando canales de comunicación con los diferentes sectores y agentes”, reflexionaba Riendas.

Aike ha desvelado en este Pleno que en el último mes han registrado más cien medidas para su mejor estudio por el equipo de gobierno. Pero han querido incidir en el positivismo de sus propuestas e ideas, sean aceptadas o no por el Alcalde y su equipo. “Esto es hacer una oposición constructiva. Lamentamos enormemente el show innecesario y la politización de nuestras pérdidas humanas en un Pleno en el que teníamos la oportunidad de mostrar que trabajamos por el bien común y la unidad; por y para Guadalajara, dando una imagen de responsabilidad” concluía el portavoz municipalista.

Desde el Grupo Municipalista han expresado su decepción por repetir un panorama político muy similar al que se vive en el resto del país, más obsesionado en el reproche que en arrimar el hombro. “Las vecinas y los vecinos necesitan un Ayuntamiento que reme a una. Tenemos la oportunidad de controlar en cada comisión, en cada Junta de Gobierno Local, en los Consejos Rectores de los Patronatos la labor del equipo de gobierno, expresando nuestras dudas, o aportando inquietudes y reticencias incluso. Esto es hacer una oposición constructiva. Lamentamos enormemente el show innecesario y la politización de nuestras pérdidas humanas en un Pleno en el que tenemos la oportunidad de mostrar el trabajo y la unidad por y para Guadalajara, dando una imagen de responsabilidad” afrimaba Jorge Riendas.

Varios han sido los momentos en que el portavoz de Aike ha apelado a la responsabilidad y sensatez de los grupos políticos en estos momentos tan especiales. “Nosotros creemos que sí, que a situaciones excepcionales, medidas excepcionales. Y en la situación actual, la lealtad no es con el equipo de gobierno y el Ayuntamiento, sino con nuestras vecinas y vecinos”. Finalmente, y con ánimo de profundizar en los puntos del orden del día y huir de la demagogia de turno, Jorge Riendas ha conluido su última intervención refiriéndose al proverbio árabe que dice: “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios