www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Tamajón se ve obligado a comprar por sus medios los test para saber si hay contagios de coronavirus en la Residencia Virgen de los Enebrales
Ampliar

El Ayuntamiento de Tamajón se ve obligado a comprar por sus medios los test para saber si hay contagios de coronavirus en la Residencia Virgen de los Enebrales

El Ayuntamiento ha solicitado en repetidas ocasiones y ante diferentes estamentos que se practiquen estas pruebas, al menos a residentes y trabajadores de la Residencia Virgen de los Enebrales. No habiendo recibido respuesta, ha pasado a la acción.

jueves 23 de abril de 2020, 12:43h
Con la llegada de la crisis del COVID19, el Ayuntamiento de Tamajón puso en marcha, desde la municipalidad, una serie de medidas preventivas con el fin de minimizar el riesgo de contagios, además de no dejar a nadie atrás en este momento, “algo que, en localidades pequeñas como es la nuestra, resulta más sencillo, por razones obvias”, valora Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

Así, desde el pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento desinfecta periódicamente el viario y mobiliario urbano y edificios públicos de Tamajón y sus pedanías. Además de ofrecer los medios municipales para apoyar las labores de desinfección en otros municipios de menor tamaño, como cabecera de comarca que es, a otros ayuntamientos y a la Diputación, Tamajón también ha recibido el apoyo de otras instituciones, como la propia Diputación Provincial, que ha entregado material, fundamentalmente EPIs, al Ayuntamiento, o de la Junta de Comunidades. GEACAM ha colaborado en las labores de desinfección que se llevan a cabo en el municipio, por ejemplo, en la Residencia Virgen de los Enebrales. “Vaya por delante nuestro agradecimiento público a ambas instituciones”, sigue Esteban.

Sin embargo, y también desde el primer momento, el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de practicar test para COVID19, al menos a todos los residentes y personal que los atiende en la Residencia Virgen de los Enebrales, por ser ellos el colectivo más vulnerable ante esta situación. La insistencia de la petición creció cuando se confirmó, en el Hospital de Guadalajara, el positivo por COVID19 de dos de los ancianos que viven en la Residencia Virgen de los Enebrales y que fueron ingresados allí, asintomáticos por coronavirus, por otros problemas de salud inicialmente no relacionados con la pandemia.

“Desde la lealtad institucional, hemos solicitado la realización de pruebas para COVID19, al menos en la Residencia, en todos los estamentos posibles. Como nadie nos ha hecho caso, los hemos comprado nosotros. Llegarán el viernes, y los pondremos a disposición del servicio médico de la Residencia. Con ellos, podrá determinar si hay algún caso positivo o no entre residentes y trabajadores, de manera que la atención a los mayores se prestará en las condiciones óptimas, evitando los contagios, y de acuerdo con los resultados de los test. Nuestra preocupación principal es la salud de los mayores, el colectivo más vulnerable a esta situación, y, consecuentemente, creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer”, valora Eugenio Esteban. El regidor sigue, por supuesto, abierto a recibir y dar cuanta ayuda sean necesaria para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios