www.guadapress.es
Castilla-La Mancha contabiliza 18.176 ERTEs que afectan a 79.806 trabajadores

Castilla-La Mancha contabiliza 18.176 ERTEs que afectan a 79.806 trabajadores

Cataluña acumula el mayor número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo

domingo 19 de abril de 2020, 13:12h
Castilla-La Mancha contabiliza un total de 79.806 trabajadores afectados por los 18.176 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se han presentado en la comunidad autónoma a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Cataluña acumula el mayor número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, con casi 673.000, seguida a distancia por Andalucía, que tiene cerca de 458.000, si bien en ambos casos el número de expedientes presentados es similar y ronda los 90.000.

En el caso de Andalucía los ERTE afectan a negocios y empresas de menor tamaño de la hostelería y el comercio, mientras que en Cataluña son empresas más grandes del sector servicios y de la industria.

La situación de Madrid es parecida a la de Andalucía, ya que una parte importante de los casi 64.000 ERTE solicitados corresponden a pequeñas empresas que tienen una media de entre uno y diez trabajadores.

Destaca el caso de Canarias que se sitúa en sexta posición por número de trabajadores afectados, con más de 195.000 personas en ERTE, que suponen una cuarta parte de todos los afiliados a la Seguridad Social de esta comunidad.

Las autonomías suman más de 3,1 millones de trabajadores incluidos en 520.000 ERTE, si bien el Gobierno ha dado esta semana una cifra de casi 3,9 millones de personas afectadas por la regulación temporal de empleo.

Entre ellas se contabilizan las personas que están en expedientes de empresas con centros de trabajo en más de una comunidad autónoma, que se tienen que registrar en Trabajo.

El goteo de anuncios sobre presentación de ERTE por fuerza mayor comenzó a finales de febrero, si bien alcanzó mayor intensidad durante el viernes 20 de marzo y los primeros días de la semana siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios