www.guadapress.es
Habrá Día del Libro en Cabanillas, contra viento y marea

Habrá Día del Libro en Cabanillas, contra viento y marea

"Recomienda un libro": Se solicita a los usuarios de la Biblioteca que se graben un vídeo recomendando una obra, y lo envíen por correo a la Biblioteca, para recopilarlos el Día del Libro

domingo 19 de abril de 2020, 12:05h
La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo han organizado una serie de actividades para celebrar el Día del Libro 2020 el próximo 23 de abril, a pesar de la situación de confinamiento por el Estado de Alarma que atraviesa el país. "Llevábamos tiempo organizando actos para una jornada especial, que iba a llenar la Biblioteca y su jardín de actividades. Pero la situación que atravesamos nos ha obligado a cambiar completamente las propuestas, pues ahora toca cuidarse y quedarse en casa. Aún así, no queremos dejar pasar el Día del Libro, porque la Cultura hay que celebrarla contra viento y marea, y proponemos un buen puñado de actividades para este día, que consideramos muy interesantes", explica Rosa María García, concejala de Cultura.



Las actividades podrán disfrutarse a lo largo del día 23 en las redes sociales de la Biblioteca, tanto en su perfil de Facebook como de Instagram.





ACTIVIDADES PROPUESTAS



1.- Recomienda un libro desde tu rincón favorito de casa
Grábate un vídeo o hazte una foto, y envíalo al correo [email protected] antes del 23 de abril.



2.- ¿Jugamos a escribir un microrrelato?
Debe contener las palabras “libro”, “escalera” y “chicle”. El número máximo de palabras es de 100. El relato más original recibirá como premio un libro.



3.- Lecturas en voz alta

Los miembros del taller “Palabras Vivas”, que se celebra semanalmente en la Biblioteca coordinado por Mabel Cendejas, leerán en voz alta varios fragmentos de obras cuidadosamente seleccionadas para la ocasión.



4.- Taller de libros y teatro

La narradora y actriz alcarreña Marta Marco va a enseñarnos a convertir en teatro nuestros cuentos favoritos.

5.- Bebeteca

En el Día del Libro no puede va a faltar una sesión de la Bebeteca de la Biblioteca, para los más pequeños de la casa. La ofrecerá online la coordinara de la Bebeteca, Luisa Borreguero.



6.- Títeres

El grupo alcarreño de teatro de títeres “El retablo de la ventana” ofrecerá la obra "¿A qué sabe la Luna?". Es una adaptación de un álbum ilustrado escrito por el polaco Michael Grejniec. Estará presentada por "Arlequín", con narración de Liliana Cutillo.

7.- Cuentacuentos

El reconocido autor de literatura infantil José Carlos Román, de Jerez de la Frontera, narrará un cuento propio, dedicado a todos los niños y niñas usuarios de la Biblioteca León Gil: "Una gallina en la azotea".

8.- Biblioteca Digital

Ante la imposibilidad de celebrar este año la tradicional "Tómbola Literaria", la Biblioteca este año hará llegar a todas las personas usuarias una pequeña "biblioteca digital" con una selección de libros gratuitos.



9.- Cuentos de Rodari

Finalmente, la Biblioteca León Gil participará en una iniciativa conjunta de las bibliotecas municipales de la provincia, que se unirán para celebrar el Día del Libro narrando de manera conjunta algunos cuentos del italiano Gianni Rodari, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios