www.guadapress.es
Guadalajara estará en alerta por fuertes rachas de viento este jueves desde las 15h hasta las 21 horas

Guadalajara estará en alerta por fuertes rachas de viento este jueves desde las 15h hasta las 21 horas

Las rachas de viento pueden alcanzar hasta los 80 km/h

jueves 16 de abril de 2020, 12:07h
La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este jueves desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, la alerta amarilla por fuertes vientos en la Serranía de Guadalajara, que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

Las lluvias, chubascos y tormentas afectarán este jueves a buena parte de la mitad oeste de la Península, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo de viento fuerte del sureste que podría afectar a Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Palencia, Guadalajara, Cáceres y Comunidad de Madrid.

Además, la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central e intervalos de viento fuerte también en el oeste de Galicia.

Así, ha pronosticado lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en gran parte de la mitad occidental peninsular. Las más intensas se producirán en Galicia, en el oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central y extremo oeste de la Meseta y de Andalucía. Por otro lado, también considera probable que serán persistentes y/o localmente fuertes en el entorno del sistema Central.

Las precipitaciones se pueden extender a lo largo del día hacia el este, con probabilidad e intensidad progresivamente menor, pero no llegarán a la fachada oriental peninsular ni se darán en el Cantábrico oriental.

Por otra parte, en el norte de Aragón habrá algunos chubascos durante la mañana que también podrían darse en Cataluña y Baleares. En Canarias, lluvias débiles, poco probables en el este del archipiélago.

Las temperaturas subirán en el interior del este peninsular mientras en el resto del país cambiarán poco. Se trata de temperaturas altas para el mes de abril en el Cantábrico oriental.

Por último, respecto al viento, la AEMET explica que habrá intervalos de viento fuerte del sur en el oeste de Galicia. Viento del este en Baleares y el área del Estrecho, de componente oeste flojos en Canarias y de componente sur en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios