www.guadapress.es
Las Policías Locales de Castilla La Mancha se sienten "totalmente abandonadas y desatendidas" por la Junta de Page

Las Policías Locales de Castilla La Mancha se sienten "totalmente abandonadas y desatendidas" por la Junta de Page

"No hemos recibido ningún tipo de apoyo, protocolo, consejo y mucho menos se ha tomado iniciativa alguna para proveer del material necesario de protección, escaso o inexistente, sobre todo en los pequeños municipios o medianos, donde los medios son más insuficientes"

viernes 10 de abril de 2020, 18:38h
El secretario general de Unijepol de Castilla-La Mancha, Federico A. Gómez, ha dirigido una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, en la que denuncia que las jefaturas de Policía Local de la región se sienten «totalmente abandonadas» por la Dirección General de Protección Ciudadana a la hora de llevar a cabo su labor para velar por el cumplimiento de las medias del Real Decreto de Estado de Alarma.

En la misiva, remitida a Efe, dicha asociación alude a ese supuesto abandono y señalan que, si en alguna ocasión la citada Dirección de Protección Ciudadana ha tomado "alguna mínima decisión motivada por algún requerimiento externo, ésta ha sido muy tardía, de alcance limitado y probablemente equivocada".

"Los policías locales de esta región estamos desasistidos".-

"Y lo que es peor -continúa la carta- los policías locales de esta región estamos desasistidos, no hemos recibido ningún tipo de apoyo, protocolo, consejo y mucho menos se ha tomado iniciativa alguna para proveer del material necesario de protección, escaso o inexistente, sobre todo en los pequeños municipios o medianos, donde los medios son más insuficientes".

Dicho esto, Gómez indica que esta carta "no tiene como principal objetivo la queja", sino que "de inmediato se corrija esta dirección pasando a una actitud proactiva", encaminada a desarrollar acciones que posibiliten la entrega de material de protección a Policías Locales, la realización de test con inmediatez y que se envíe información o se establezcan cauces de colaboración que mejoren la capacidad de actuación.

Recuerda también que la asociación Unijepol España se "remangó desde el primer momento y, a través de la FEMP, se encuentra colaborando en el CECOR de la Nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.