www.guadapress.es
Efectivos de la UME trabajarán hoy en tareas de limpieza y desinfección en Residencias de Mayores de Azuqueca de Henares y Guadalajara

Efectivos de la UME trabajarán hoy en tareas de limpieza y desinfección en Residencias de Mayores de Azuqueca de Henares y Guadalajara

Efectivos del Ministerio de Defensa desplazados hoy en Castilla-La Mancha realizarán cometidos de apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigilancia, reconocimiento y/o desinfecciones en diferentes áreas e infraestructuras

lunes 06 de abril de 2020, 13:22h
Más de un centenar y medio de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy lunes desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Infantería de Córdoba, Academia de Infantería de Toledo y Regimiento NBQ Valencia Nº1.

Albacete
22 efectivos del Regimiento NBQ (Nuclear Bacteriológico Químico) Valencia Nº1 se desplazarán a Tobarra para realizar labores de limpieza y desinfección en las residencias de la tercera edad.

25 soldados de la UME, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), realizarán trabajos de limpieza y desinfección en varias residencias de Albacete.

Ciudad Real
32 efectivos y 12 vehículos de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ de Córdoba realizarán hoy lunes labores de limpieza y desinfección en centros asistenciales de Daimiel y Fernán Caballero.

Cuenca
10 efectivos de la Academia de Infantería de Toledo regresarán hoy a San Clemente para realizar labores de limpieza y desinfección en residencias.

Miembros de la Brigada Paracaidista se desplazarán a Carrascosa del Campo para realizar labores de limpieza y desinfección en residencias de mayores.

Guadalajara
Efectivos de la UME trabajarán hoy en tareas de limpieza y desinfección en residencias de mayores de Azuqueca de Henares y Guadalajara.

Toledo
40 efectivos de la UME y 8 vehículos estarán hoy en Almorox, Santa Cruz del Retamar, Yeles, Mora, Calzada de Oropesa para realizar tareas de limpieza y desinfección en residencias. Asimismo, miembros de la Unidad Bri VI (Brigada Paracaidista) realizarán tareas de presencia y reconocimiento de infraestructuras críticas en zonas urbanas de Toledo y Consuegra.

Además, 34 efectivos de una sección de la Brigada Paracaidista y un equipo del Regimiento NRBQ (Nuclear Radiológico Bacteriológico Químico) se trasladarán a la localidad de Escalona para labores de limpieza y desinfección en un centro de salud y posteriormente acudirán al municipio de Aldea En Cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios