www.guadapress.es
Guarinos denuncia que los datos relativos al COVID19 que ofrece Page son falsos y no se corresponden con la realidad
Ampliar

Guarinos denuncia que los datos relativos al COVID19 que ofrece Page son falsos y no se corresponden con la realidad

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno de Page a que diga la verdad, que no esconda datos y que aclare cuántos profesionales sanitarios hay contagiados en CLM

viernes 03 de abril de 2020, 19:39h
La diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha salido al paso de las declaraciones que están realizando diferentes miembros del Gobierno y del PSOE de Castilla-La Mancha en relación con la crisis sanitaria del COVID19. Guarinos le ha dicho al Ejecutivo de Page que nuestra región “necesita un Gobierno que trabaje para salvar vidas y proteger las de los profesionales, no para ocultar los datos reales de las personas que fallecen por esta terrible enfermedad, ni para poner en peligro las de los profesionales, huérfanos de Gobierno, de gestión y de equipos de protección individual”.

Igualmente ha insistido en que los datos que está ofreciendo el Gobierno de Page y el España “son falsos y no se corresponden con la realidad”, ya que sólo se incluyen entre las personas fallecidas por COVID19 aquellas a las que se les hace el test, y recuerda que en Castilla-La Mancha estos test no se están haciendo apenas, por lo que resulta imposible conocer los verdaderos datos de este terrible drama”. Por ello, ha pedido a Page que “no oculte la realidad y que deje de mentirnos de una vez por todas” y ha recordado que nuestra Comunidad Autónoma es una de las más afectadas por el coronavirus, la tercera con mayor incidencia entre la población y en número de fallecidos.

En esta línea, la diputada regional ha exigido a Page y a todo el Ejecutivo Regional, que dejen de realizar anuncios para tratar de lavar su imagen ante lo que es un auténtico desastre de gestión, protagonizada por el peor gobierno que ha tenido España y Castilla-La Mancha. En este sentido, se ha referido a los sucesivos anuncios de los test que desde el Gobierno se vienen realizando. “Desde hace días nos están diciendo que han comprado 60.000 test rápidos y 150 respiradores, pero lo cierto es que ni unos ni otros llegan, por lo que los anuncios no sirven de nada. A día de hoy, sólo han llegado a nuestra región, según información del propio Gobierno de Page, 16.000 test rápidos, de los que dicen que se han realizado 1.300 entre profesionales sanitarios y personas mayores, lo que significa que tan solo han realizado test rápidos a un 0,06% de la población. Veinte días después de declararse el Estado de Alarma, ni siquiera se han realizado test rápidos a un 1% de la población, una auténtica vergüenza”, ha aseverado.

En relación a la escasez de respiradores, le ha recordado que los profesionales que están al frente de esta pandemia, llevan denunciando falta de medios desde el comienzo de la misma y que el Gobierno ha sido incapaz de dar una solución, más allá de los anuncios permanentes de que hay camas disponibles en la red sanitaria de nuestra región. “Que los respiradores no son suficientes y que hay falta de los mismos es algo que se viene denunciando prácticamente desde el principio, por lo que desde el Ejecutivo regional deben dar una explicación de si los que hay son suficientes o son insuficientes para todas las personas que los puedan necesitar, lo que sería de una gravedad extrema”.

Del mismo modo, la diputada regional también exige explicaciones a Page por el elevado número de personas mayores que han fallecido en las residencias de la red de titularidad pública de Castilla-La Mancha, por si se las deriva o no se permite derivar a las personas mayores que presentan síntomas de coronavirus, y a cuántas se les realiza el test para evitar que se propague el contagio entre las personas más vulnerables. “Page tiene que dar una explicación inmediata a todas estas denuncias y dejarse de mítines en los medios de comunicación, sobre todo en los oficiales que pagamos todos los castellano-manchegos”, ha apuntado.

Para concluir, la parlamentaria regional ha finalizado pidiendo a Page que salga de Fuensalida y “escuche a los castellano-manchegos que estamos huérfanos de Gobierno en la peor crisis sanitaria que jamás hubiéramos imaginado. Que se ponga fin a tanta mentira, y a tanta frialdad y que dejen de echar balones fuera y asuman la responsabilidad de una gestión que es pésima porque estamos ante el peor gobierno que ha tenido España y Castilla-La Mancha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios