www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca realiza obras en el cementerio para dar respuesta al incremento de la demanda por el coronavirus

El Ayuntamiento de Azuqueca realiza obras en el cementerio para dar respuesta al incremento de la demanda por el coronavirus

En estos momentos, hay 36 fosas preparadas

martes 31 de marzo de 2020, 11:23h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acometido trabajos de mejora en el cementerio municipal con el objetivo de que la instalación esté en las mejores condiciones posibles y dar respuesta a la creciente necesidad derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En estos momentos, hay 36 fosas preparadas en el camposanto azudense para atender las necesidades que se vayan produciendo en los próximos días.

Medidas extraordinarias.-

Como consecuencia del estado de alarma para la gestión de la situación ocasionada por el COVID-19, el Ministerio de Sanidad publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 30 de marzo "nuevas medidas extraordinarias para evitar la propagación y contagio relacionados con los velatorios o la celebración de las ceremonias civiles y religiosas vinculadas a los funerales, así como medidas para garantizar la protección de los usuarios de servicios funerarios".

Según recoge el texto, "se prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares". En cuanto a las ceremonias civiles o de culto religioso, se posponen hasta la finalización del estado de alarma. Por otra parte, "la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto". Todas las personas presentes deberán "respetar siempre la distancia de uno a dos metros" entre sí.

Azuqueca dispone de Tanatorio municipal, con dos salas de vigilia, sala multifunción, crematorio y sala precrematorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.