www.guadapress.es
La Plataforma Pymes rechaza las medidas laborales del confinamiento total del Gobierno de Sánchez

La Plataforma Pymes rechaza las medidas laborales del confinamiento total del Gobierno de Sánchez

• Rechaza el permiso laboral retribuido como fórmula laboral aplicable en este confinamiento total

domingo 29 de marzo de 2020, 20:48h
La Plataforma Pymes, en su defensa de un Capitalismo Inclusivo y una economía basada en pymes y autónomos, celebra la decisión del confinamiento inminente y total del territorio español, medida que la Plataforma ya había reclamado en su nota de prensa del 15 de marzo para evitar la imparable expansión del Covid-19.

Sin embargo, la Plataforma rechaza la fórmula laboral decretada por el Gobierno - el permiso retribuido -, pues hace recaer íntegramente en los empresarios los costes del parón económico. La Plataforma reclama un mayor equilibrio en estas cargas, mediante la asunción parcial de vacaciones por parte de los trabajadores, como se ha pactado por ejemplo en Dinamarca.

Por otro lado, la Plataforma lamenta el fracaso del último Consejo Europeo, que no ha acordado un canal para la futura y creciente deuda pública que España deberá emitir a causa del Covid-19. La reciente suspensión del Pacto de Estabilidad y Crecimiento carece de sentido si los Estados Miembros, que ahora podrán gastar más, no encuentran luego compradores para su deuda.

Ante esta situación, se recomienda al Gobierno español abrir una vía de negociación alternativa con el Gobierno chino para la adquisición de deuda. No en vano, China se convirtió ya durante la crisis de 2008-15 en el segundo tenedor de nuestra deuda, con un 6-12% según las estimaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios