www.guadapress.es
Núñez solicita al Gobierno regional la puesta en marcha de pruebas masivas del COVID-19 “desde el propio vehículo” en CLM
Ampliar

Núñez solicita al Gobierno regional la puesta en marcha de pruebas masivas del COVID-19 “desde el propio vehículo” en CLM

Afirma que es una forma de que los profesionales sanitarios y los propios pacientes estén más “seguros” ya que no accederían al centro hospitalario para realizarse la prueba

domingo 22 de marzo de 2020, 10:43h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este sábado al Gobierno de Emiliano García-Page la puesta en marcha de pruebas masivas del COVID-19 “desde el propio vehículo” en la región.

Así, Núñez ha solicitado este tipo de pruebas, un procedimiento importado de países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania, que permite agilizar la atención de los posibles pacientes contagiados con este virus y que ya se está realizando en algunas poblaciones de Galicia, Canarias o Andalucía.

El líder del PP-CLM ha indicado que los test “desde el propio vehículo” permitirían a la población, previa cita, acudir al lugar que se establezca para realizar dicho control y, sin bajarse de su vehículo, un facultativo se aproximaría a su ventanilla para recoger las muestras de saliva y mucosa que se enviarían posteriormente al laboratorio del centro y con las que se conocería si este ciudadano está infectado o no de coronavirus.

Para Núñez, la puesta en marcha de estas pruebas en Castilla-La Mancha podría permitir que el Ejecutivo conozca con “mayor realismo” cuantos afectados hay en la Comunidad Autónoma y de esta forma priorizar la atención en los centros hospitalarios y evitar así que aumente el número de contagios.

Esta medida permitiría el ahorro de tiempo para los efectivos sanitarios que realizan estos test rápidos. Además, según ha añadido Paco Núñez, este tipo de test también sería una forma de que los sanitarios estén “seguros”, ya que los pacientes no tendrían que acceder al centro hospitalario.

Además, el presidente del PP-CLM, ha recordado la medida que ya expuso en la videoconferencia que mantuvo la pasada semana con el presidente de la región en relación con la implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la lucha contra el coronavirus.

Núñez ha recordado que, en algunas facultades, hay laboratorios que pueden realizar la prueba del coronavirus y personal al que, con una formación rápida, se puede poner a disposición para realizar dichas pruebas. Es por ello que ha solicitado al gobierno de la región que trate el asunto con los responsables de la UCLM con el fin de contar con dichos laboratorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios