www.guadapress.es
El Ministerio de Cultura anima a disfrutar de la cultura on line con "laculturaentucasa"
Ampliar

El Ministerio de Cultura anima a disfrutar de la cultura on line con "laculturaentucasa"

A través de esta propuesta el Ministerio pretende "poner en valor todas las iniciativas que existen gracias a la proactividad de todas las administraciones públicas, empresas y entidades privadas y, especialmente, de los ciudadanos"

sábado 21 de marzo de 2020, 12:49h
Ante el cierre decretado de bibliotecas, teatros, cines, auditorios o museos, el Ministerio de cultura propone, a través de la etiqueta "·laculturaentucasa" visitar virtualmente las exposiciones del Prado o el Reina Sofía o revisitar grandes clásicos de nuestro cine en la Filmoteca Española.

El Ministerio El Ministerio de Cultura y deporte ha iniciado este miércoles una campaña de difusión de recursos culturales en Internet destinada a informar a los ciudadanos de las alternativas de ocio y enriquecimiento cultural en un periodo de "forzada permanencia en nuestras casas".

A través de esta propuesta el Ministerio pretende "poner en valor todas las iniciativas que existen gracias a la proactividad de todas las administraciones públicas, empresas y entidades privadas y, especialmente, de los ciudadanos".

Y por eso bajo esta etiqueta en las redes sociales "anima a todo el mundo" a disfrutar de la cultura, fomentando un hábito que el Departamento "espera que perdure, incluso cuando se supere la fase de alarma sanitaria".

Una de estas propuestas es eBiblio, el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos, audiolibros y publicaciones periódicas a través de Internet, ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas.

A través de la Biblioteca Nacional de España (BNE) también recuerda que están abiertos sus servicios digitales de Catálogo, Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital, entre otros.

Para los amantes de la fotografía, en la web "La Voz de la Imagen" recuerda que se pueden conocer a diversos protagonistas de la historia de la fotografía española a través del testimonio de una generación de grandes fotógrafos que revelan la intrahistoria de su trabajo.

Si por el contrario se prefiere hacer una aproximación a los creadores de arte contemporáneo, a través de "Oral Memories" se puede conocer a artistas emergentes y de media carrera y conocer sus planteamientos estéticos-conceptuales, imágenes de sus proyectos más destacados e información complementaria.

Las visitas virtuales a las exposiciones de los museos nacionales son una demanda en alza y por eso Cultura destaca la visita virtual a la recientemente inaugurada exposición de Rembrandt y a la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; al Museo Nacional del Prado y a sus vídeos de redes sociales, con especial atención al público joven.

Además, propone visitar los 170 vídeos del histórico expositivo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, como el micrositio "Repensar Guernica" con imágenes de la obra imperceptibles a simple vista por el ojo humano gracias a la tecnología de fotografía gigapixel.

También el Museo Arqueológico Nacional permite una visita virtual, un recorrido por la exposición permanente en el que se puede acceder a toda la información del museo que ofrece, entre la que destaca "El poder del pasado. 150 años de arqueología en España".

Y en el canal "Doré en casa", a través de su cuenta de Vimeo, Filmoteca Española ofrecerá una película que será accesible a los espectadores durante tres días, hasta que se programe el siguiente título.

En la página web del Inaem (cdaem.mcu.es) se puede acceder a cientos de miles de datos y documentos (información escrita, fotos, vídeos, programas, carteles) sobre las artes escénicas y la música en España en el siglo XX.

Asimismo, la Teatroteca es la plataforma con más oferta cultural del Inaem para los que quieran seguir disfrutando del teatro, eso sí, a través de una pantalla. En la actualidad cuenta con 1595 títulos de teatro, circo y danza, una cifra que aumentará en mayo con 30 nuevas obras, muchas de ellas pertenecientes a la última temporada de las unidades artísticas del Inaem.

Y para disfrutar de la zarzuela en familia, el canal de YouTube del Teatro de la Zarzuela da acceso a grabaciones de obras como "Tres sombreros de copa", y a proyectos para acercar el género a la gente joven como el proyecto Zarza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios