www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Mandayona planta más de 100 árboles

El Ayuntamiento de Mandayona planta más de 100 árboles

Cinco olmos presiden el paraje de La Chorrera

miércoles 18 de marzo de 2020, 18:24h
El Ayuntamiento de Mandayona ha aprovechado las últimas semanas para plantar casi 120 árboles en diferentes puntos de su municipio. De estos casi 120 árboles, 40 han sido donados por la Diputación de Guadalajara. “Queremos potenciar nuestra política medio ambiental y por ello estamos llenando el municipio de árboles. Además, queremos cuidar nuestros jardines para que la gente que se acerca al municipio vea el pueblo bonito”, señala el alcalde de la localidad, Óscar Relaño.

Los árboles se han plantado en diferentes puntos del municipio, en El Castillo, cerca del Tanatorio, en el paseo del cementerio, en el camino que sube al colegio y las piscinas y en el paraje conocido como La Chorrera. Precisamente, en este último lugar se han plantado cinco olmos sin grafiosis, un árbol muy significativo para la localidad, ya que este árbol antes presidía la plaza Mayor del municipio e incluso se encuentra representado en su escudo.

Entre las variedades que se han plantado nos encontramos con almez, cerezo, castaño de indias, tilos... “Durante esta legislatura queremos continuar con este tipo de medidas y por ello, vamos a intentar unir el Centro de Interpretación con Aragosa a través de sendas verdes para que la gente disfrute de un agradable paseo entre ambas localidades”, añade el alcalde de Mandayona.

CAMINO DE MIRABUENO

Por otra parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha recuperado el antiguo camino de Mirabueno que unía esta localidad con Mandayona. “Queremos hacer una futura senda circular que una Mandayona, Mirabueno y Aragosa. Consideramos que las sendas circulares son las más utilizadas, ya que dejas el coche en un punto y vuelves a ese mismo lugar por lo que no hace falta tener más de un vehículo”, afirma Relaño, quien apunta que “se colocarán varias señales en el camino e incluso carteles en el municipio de Mirabueno para indicar a los turistas donde se encuentran los miradores del municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios