www.guadapress.es
Policías Locales y Emergencias de toda España harán sonar hoy sus sirenas en agradecimiento a la población
Ampliar

Policías Locales y Emergencias de toda España harán sonar hoy sus sirenas en agradecimiento a la población

20:00 horas / YA QUE ELLOS NO PUEDEN, TÚ #QUEDATEENCASA

miércoles 18 de marzo de 2020, 18:09h
Policías Locales y servicios de Emergencia de toda España harán sonar hoy las sirenas a las 20 horas durante un minuto en agradecimiento y reconocimiento a la población que desde el sábado está en sus casas cumpliendo así con las medidas contenidas en el decreto de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma a esta iniciativa para poner en valor la labor ejemplar, tanto de la ciudadanía como de todos los colectivos implicados en su trabajo diario para que España supere esta crisis sin precedentes.

Desde CSIF, una vez más, "volvemos a mostrar nuestro agradecimiento y respeto al ímprobo esfuerzo que durante estos duros días realizan miles de policías, sanitarios, bomberos y todos aquellos colectivos que en los peores momentos son los que cuidan de nuestra seguridad, nuestra salud y siguen sacando adelante el país (abastecimiento, supermercados, transporte, servicios, etcétera)".

CSIF valora el comportamiento ejemplar de la mayoría de los ciudadanos que están teniendo estos días por el ejercicio de responsabilidad y esfuerzo que están realizando quedándose en sus casas y vuelve a agradecer a todos los trabajadores públicos y privados que están demostrando día a día su eficacia y responsabilidad ante la pandemia del COVID19.

Por el contrario, CSIF advirtió ayer de que, a pesar de “la limitación de la libertad de circulación de personas” de forma puntual, todavía algunos ciudadanos hacen caso omiso a la adopción de dichas medidas obligando, tanto a los policías locales como al resto de Fuerzas de Seguridad a intervenir, exponiéndolos, de forma irresponsable, al contagio.

Se da la circunstancia de que muchas de las personas trabajadoras en la seguridad carecen de medios de protección adecuada para evitar los contagios y por eso instamos a las autoridades competentes a que protejan a estos colectivos dotándoles de los medios de protección adecuados para el desempeño de sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios