www.guadapress.es
Alerta naranja por nieve en Parameras de Molina donde se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros

Alerta naranja por nieve en Parameras de Molina donde se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros

La entrada de una masa de aire polar ha activado la alerta

lunes 16 de marzo de 2020, 20:34h
Castilla-La Mancha ha activado el aviso naranja por nieve en Parameras de Molina (Guadalajara) donde se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros en 24 horas en una cota de 1.300 metros, y alerta amarilla en las serranías de Cuenca y Guadalajara, donde la nieve acumulará hasta 8 centímetros de espesor; en la Alcarria conquense y de Guadalajara hay aviso amarillo por tormentas.

La entrada de una masa de aire polar ha activado la alerta, naranja o amarilla, este lunes en todas las comunidades, excepto las Islas Canarias, por nevadas, viento y fuertes lluvias, que en puntos del litoral de Tarragona y Castellón dejarán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Comunidad Valenciana tiene alerta naranja (riesgo importante) en todo el litoral de Castellón por lluvias de más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y alerta amarilla (riesgo) en Valencia y Alicante, donde se esperan precipitaciones con una acumulación entre 20 y 30 litros en una hora, informa la Aemet en su página web.

Cataluña está con alerta naranja en el litoral de Tarragona por intensas lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas; la Aemet advierte de que las mayores acumulaciones se esperan en el extremo sur de la zona; en Barcelona y Girona hay alerta amarilla por lluvias y en Lleida por nevadas en el valle de Arán.

En Castilla y León, Ávila, Burgos Segovia y Soria están con alerta amarilla por fuertes vientos, y en aviso naranja por nevadas que acumularán entre 20 y 30 centímetros en 24 horas; en las provincias de León, Palencia, Salamanca y Valladolid persiste el aviso amarillo por nieve y por fuertes vientos.

La Rioja sigue con alerta naranja en la Ibérica riojana por nevadas de 30 centímetros en 24 horas por encima de los 700 metros, subiendo a 1.000 y 1.200 metros por la tarde y noche; en la Ribera del Ebro riojana se prevén lluvias y tormentas.

La Comunidad de Madrid tiene aviso amarillo por nevadas en la sierra donde se recogerán 10 centímetros en 24 horas en una cota de 1.000 metros, mientras que por encima de los 1.500 metros podrán acumularse hasta 20 centímetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios