www.guadapress.es
Otros 18 nuevos casos de coronavirus en Guadalajara que ya cuenta con 88 personas afectadas y se elevan a 6 el número de fallecimientos en Castilla La Mancha
Ampliar

Otros 18 nuevos casos de coronavirus en Guadalajara que ya cuenta con 88 personas afectadas y se elevan a 6 el número de fallecimientos en Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha eleva el número de casos confirmados por infección de coronavirus a 289 casos

sábado 14 de marzo de 2020, 12:59h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva el número de casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19 a 289 casos, de los cuales 284 permanecen activos.

Estos son los datos oficiales a las 12 de la mañana.

La provincia de Guadalajara tiene 88 casos, la provincia de Albacete 70, la provincia de Toledo 58, la provincia de Ciudad Real 49, la provincia de Cuenca 24.

Por otra parte, se eleva a seis el número de fallecidos en la región desde que comenzara la infección por coronavirus en nuestra Comunidad.

Desde ayer se han notificado dos en la provincia de Ciudad Real, otros dos en la provincia de Cuenca y otro más en la provincia de Toledo.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que la persona que tiene aparición de síntomas, como tos seca, fiebre y falta de aire, se recomienda que permanezca en su domicilio.

Asimismo debe seguir la siguientes instrucciones:

  • Vigila tu estado de Salud
  • Mide tu temperatura
  • Toma tu antitérmico habitual
  • Extrema las medidas de higiene
  • Evita el contacto con las personas con las que convives

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que no va a escatimar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma y está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

A este respecto, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios