www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara aprueba de manera definitiva el presupuesto de 2020
Ampliar

La Diputación de Guadalajara aprueba de manera definitiva el presupuesto de 2020

Así lo ha acordado en un pleno extraordinario en el que se han desestimado las reclamaciones presentadas por el Grupo Popular y otras dos de carácter particular

viernes 13 de marzo de 2020, 12:03h
El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por mayoría, de manera definitiva, el Presupuesto General para el ejercicio 2020, tras desestimar las reclamaciones presentadas por el Grupo Popular y algunas de ciudadanos a título particular. El acuerdo ha sido apoyado por los grupos Socialista y de Ciudadanos, con 13 votos a favor, 9 en contra del Grupo Popular y la abstención de Unidas Podemos.

Tal y como es preceptivo, el Presupuesto General que fue aprobado provisionalmente en febrero, tras su exposición al público ha sido de nuevo sometido, como procede legalmente, a la consideración del pleno para su aprobación definitiva, tras rechazarse las reclamaciones presentadas.

Como ya se conoce, el Presupuesto General para el año 2020, al que se unen los del Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos, asciende a la cantidad de 62,8 millones de euros. Según manifestó el presidente de la Institución, José Luis Vega, en la aprobación inicial del Presupuesto estas cuentas permitirán dinamizar la economía y sociedad de los pueblos de la provincia; también, según aseguró, son “novedosas y orientadas a acabar con la resignación y la rutina que transmitían las cuentas de ejercicios anteriores, porque queremos hacer más fácil la vida en los pueblos”.

Medidas contra el coronavirus.-

Antes de dar inicio al pleno, el presidente de la Institución, José Luis Vega, ha manifestado el pleno apoyo de la Diputación a todas las medidas que está implementando las autoridades sanitarias ante la grave crisis que estamos pasando por el coronavirus, ofreciendo las instalaciones de la Residencia de Estudiantes en caso de necesidad de camas.

El pleno ha estado condicionado desde sus inicios por este problema, de hecho los diputados provinciales se han distribuido tanto en la bancada que les corresponde como en el resto de bancos del salón, para guardar la distancia entre personas que recomiendan las autoridades sanitarias, limitando considerablemente todos los portavoces el tiempo de sus intervenciones por este motivo.

Además, el portavoz de Vox, Iván Sánchez Serrano, no ha asistido al pleno en encontrarse en cuarentena por precaución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios