www.guadapress.es
El socialista Page sobre el cierre de la Universidad de CLM por el coronavirus: “Algunos quieren 15 días de vacaciones”

El socialista Page sobre el cierre de la Universidad de CLM por el coronavirus: “Algunos quieren 15 días de vacaciones”

jueves 12 de marzo de 2020, 20:50h
El presidente socialista de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este jueves contra algunos de los cierres decretados en centros educativos por el coronavirus porque, según él «hay gente que se quiere coger 15 días de vacaciones».

Las declaraciones han llegado después de que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, decidiera suspender las clases en la universidad por el avance del virus pese a que «no se ha detectado ningún caso ni hay comunicación epidemiológica».

La Universidad, pese a ello, ha anunciado el cierre ante el riesgo de avance y como medida de prevención a imagen de las decisiones de cierre de centros educativos adoptadas ya en el País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia. Pero, según García Page, «quieren 15 días de vacaciones», tal y como ha afirmado.

García-Page ha señalado que «me disgusta mucho la decisión que ha tomado el rector, en contra de la recomendación, no solo recomendación sino instrucción, dada por autoridad sanitaria. No se ha detectado ningún caso, ni hay ninguna comunicación epidemiológica» en esa entidad universitaria.

«Estoy intentando ser duro, claro y directo», ha añadido el líder socialista. «Hay que hablar claro a la gente. Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que lo hagan en un recreo», ha añadido.

«Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. Ustedes verán que estoy intentando ser duro, claro y directo», ha concluido.

Estas declaraciones han llevado a la oposición del PP a reclamar su dimisión: ““¿Está diciendo que cuando un ayuntamiento, muchos del PSOE, toman medidas” contra el coronavirus o cuando el rector de la UCLM suspende la actividad docente en la universidad “es que quieren 15 días de vacaciones?”, ha dicho la diputada popular Ana Guarinos, quien cree que García-Page debería presentar su dimisión ya por “irresponsable” y “decir todas esas tonterías en rueda de prensa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios