www.guadapress.es
Los casos confirmados por coronavirus en Castilla-La Mancha ascienden a 26, 4 nuevos en Guadalajara
Ampliar

Los casos confirmados por coronavirus en Castilla-La Mancha ascienden a 26, 4 nuevos en Guadalajara

lunes 09 de marzo de 2020, 14:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado que los dos pacientes confirmados por coronavirus COVID-19 en la provincia de Albacete, han recibido el alta clínica y por tanto se consideran curados.

Uno de ellos estaba ingresado en el Hospital de Albacete, mientras que el segundo caso estaba ingresado en el Hospital de Almansa. Ambos casos se confirmaron el pasado 2 de marzo.

Los dos pacientes han recibido el alta hospitalaria según establece el protocolo tras dar por segunda vez un resultado negativo las muestras que se les había realizado.

Mientras, desde la Dirección General de Salud Pública se notifican otros cinco casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19, cuatro en la provincia de Guadalajara y uno en la provincia de Ciudad Real. Esta última es una paciente de 62 años que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Así pues, Castilla-La Mancha ha contabilizado 26 casos confirmados por coronavirus COVID-19, dos de ellos ya curados. Actualmente, hay 18 casos en Guadalajara, tres en Toledo y tres en la provincia de Ciudad Real

España continúa en fase contención de la enfermedad, por lo que se recuerda la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica y taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios