www.guadapress.es
La Ruta Gastromusical de Cooltural Fest se ampliará a dos días y seis bandas

La Ruta Gastromusical de Cooltural Fest se ampliará a dos días y seis bandas

22 de agosto, A Mamá, Tiburón 2 y Break The Senses, y 23 de agosto. Fizzy Soup, La Trinidad, y Ten Shots and K.O.

domingo 08 de marzo de 2020, 11:55h
El mundo de la música está repleto de referencias culinarias. Es así desde los tiempos de la Grecia clásica o el Imperio Romano en los que los aedos y los rapsodas deleitaban con su arte en banquetes y plazas de las grandes ciudades. Guiados por ese espíritu, Cooltural Fest desarrollará, por segundo año, la sabrosa Ruta Gastromusical, ampliando esta propuesta a dos días, seis grupos de música y seis espacios y plazas del centro histórico.

Con el sonido gamberro de ‘Compro Oro’, un grupo que mezcla el pop con la rumba y la música latina, se ha presentado al mediodía, en el Mercado Central de Almería, el programa de la Ruta, que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto. El sábado, día 22, será el turno de A Mamá, Tiburón 2 y Break The Senses, mientras que el domingo, día 23, sonarán Fizzy Soup, La Trinidad, y Ten Shots and K.O. Un abanico de tendencias para compartir conversación, ampliar el espíritu del Cooltural Fest y saborear, aún más, las migas, pinchos y demás tapas de la gastronomía de la ciudad durante la Feria.

Los concejales de Promoción de la Ciudad y Cultura, respectivamente, Carlos Sánchez y Diego Cruz, junto a Diego Ferrón, en nombre de la organizadora del evento, Crash Music, han presentado la iniciativa gastromusical que ha reunido a numerosas personas, niños y mayores, en el Mercado Central. Un anuncio, que como festival inclusivo que es, ha contado con traducción al lenguaje de signos, por Raquel Gallardo.

Carlos Sánchez afirma que “hemos decidido elegir el Mercado Central, que es el eje gastronómico de la ciudad de Almería, para presentar lo que fue el año pasado una gran novedad dentro de Cooltural Fest, la Ruta Gastromusical, y en esta ocasión, además, el Área de Cultura y el Área de Promoción sumamos esfuerzos en la apuesta por esta iniciativa que une a la hostelería y la música en directo. Si el año pasado fue un día y cuatro bandas, en esta ocasión son dos días y seis grupos. En plenas Fiestas Patronales, para dinamizar aún más la Feria del Mediodía”. Por eso, Carlos Sánchez valora que “Cooltural Fest es una de las mejores ideas que se han producido en Almería, y sigue cada año creciendo en contenidos”.

Por su parte, Diego Cruz ha añadido que “queremos acercar la música en directo a los almerienses, sacarla a la calle, y ésta es una magnífica iniciativa, en plena Feria, uniendo gastronomía y música en el centro de la ciudad”.

Por último, Diego Ferrón ha explicado que “los conciertos serán en plazas y zonas del centro de la ciudad cercanas a establecimientos y ambigús de la Feria del Mediodía. Se darán a conocer de forma concreta una vez que se concedan dichos espacios. Quiero agradecer al Área de Promoción de la Ciudad que se incorpore a la ruta que ya el año pasado organizamos gracias al convenio entre el Área de Cultura y Crash Music. Más de 6.000 personas de fuera de la ciudad vinieron a Cooltural Fest el año pasado y la gastronomía es una de las motivaciones, junto a escuchar la música que te gusta, para venir a Almería. Si el año pasado lo organizamos con motivo de la Capital Española de la Gastronomía, en esta edición queremos seguir apoyándola con una ‘ruta para comérsela’”.

Cooltural Fest se celebrará del 20 al 23 de agosto, con tres escenarios, el central en el Recinto Ferial, otro junto al Auditorio Maestro Padilla y frente a la playa, y el tercero en el centro de la ciudad, multitud de actividades, y rutilantes artistas tales como Amaral, Leiva, 091, Xoel López, Coque Malla, Fuel Fandango, León Benavente y así hasta más de cincuenta bandas. E igual de importante, es un festival inclusivo. Los abonos se adquieren en www.coolturalfest.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios