www.guadapress.es
Lleno en la Biblioteca de Cabanillas para conocer el mundo de los jardines en miniatura
Ampliar

Lleno en la Biblioteca de Cabanillas para conocer el mundo de los jardines en miniatura

La cabanillera María Ruano presentó en la Biblioteca León Gil su libro "Tratado de minijardinería", el primero que se edita en castellano sobre esta especialidad

sábado 07 de marzo de 2020, 12:47h
Con un lleno absoluto en el salón de actos de la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas se celebró este viernes 6 de marzo la presentación del libro "Tratado de minijardinería", de la vecina de Cabanillas María Ruano. Decenas de personas abarrotaron la sala para esta presentación del que es el primer libro sobre jardinería en miniatura que se edita en lengua castellana, y que tiene como autora a una experta en la materia que vive y trabaja en la localidad.

Abrió el acto la concejala de Cultura, Rosa María García, quien agradeció la presencia al numeroso público asistente, y en especial a María Ruano, por haber puesto a Cabanillas en el mapa del sector, gracias a su labor como divulgadora de este arte y afición, que combina la botánica con la creación de dioramas.

La autora fue presentada a su vez por el locutor de radio Juan Solo, quien acompañó a Ruano durante toda la sesión. La presentación se prolongó durante más de hora y cuarto. El periodista elogió la tenacidad y la originalidad del trabajo de María Ruano, y también tuvo palabras muy cariñosas para la labor de divulgación cultural que se realiza en Cabanillas del Campo.

Por su parte, Ruano explicó en que consiste la minijardinería, por qué es un arte de reciente implantación en España, habló de sus orígenes en el mundo anglosajón, y dio pistas sobre cómo es su nuevo libro. Yambién comentó como trabaja con su empresa "Jardines en Lata", que funciona desde hace cuatro años también desde Cabanillas.

El público se mostró muy participativo en el turno de preguntas, y el acto acabó con un vino y un aperitivo servido en el vestíbulo de la Biblioteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios