www.guadapress.es
Primer concierto de la temporada de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza
Ampliar

Primer concierto de la temporada de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza

La cita es en el Auditorio de El Pósito, mañana sábado, a partir de las 20 horas de la tarde (Entrada 6 euros)

viernes 06 de marzo de 2020, 20:27h
Mañana sábado, día 7 de marzo, tendrá lugar, en el Auditorio de El Pósito (20 horas, entrada 6 euros) el primer concierto de la temporada, a beneficio del proyecto que lidera la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago para convertir el monumento en un centro de interpretación del Románico Provincial.

La propuesta de mañana es la de un concierto de violín y viola de dos intérpretes que, pese a su juventud, acumulan una dilatada trayectoria musical, como virtuosos de sus respectivos instrumentos.

El programa del concierto se basa en obras de diferentes épocas, compuestas específicamente para uno, o los dos instrumentos. Todas ellas son piezas inmortales de autores inmortales, como Bach, Vivaldi, Regger o Händel.

La violista, Weronika Dziadek, nació en Katowice (Polonia) en 1995. Desde 2014 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Como alumna de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta sinfónica Freixenet. Actualmente es miembro del Cuarteto Stoneshield.

El violinista es Albert Skuratov. Este joven ruso, nacido en Kazán, fue un niño prodigio. Con tan solo 9 años actuó como solista con la Orquesta sinfónica de Tatarstán. A la edad de 14 años ya realizó su primera gira internacional en Noruega, y ese mismo año actuó como solista, en varios recitales de Tokio.

En 2005 se trasladó a Madrid, donde fue admitido en la Fundación Albéniz como alumno de Zhakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. A lo largo de estos años ha actuado como solista en infinidad de orquestas y en las más prestigiosas salas europeas. “Agradecemos, una vez más, la generosidad de los músicos, que en este caso son dos jóvenes genios”, afirma Elena Guijarro, presidenta de la AAISS.

En esta ocasión, y debido a la ejecución de las obras de restauración de uno de los arcos laterales de la nave, el concierto se realizará en el Teatro Auditorio El Pósito. “Confiamos en que los siguientes eventos los disfrutemos en el edificio ya acondicionado”, añade la presidenta. “Animamos a asistir a seguntinos y visitantes, y damos, una vez más las gracias a todos por el apoyo a este proyecto, que sigue avanzando”, termina. El concierto lo organiza la AAISS, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios