www.guadapress.es
Gran éxito de participación en la Jornada sobre Novedades Legislativas en materia labral organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara
Ampliar

Gran éxito de participación en la Jornada sobre Novedades Legislativas en materia labral organizadas por CEOE-CEPYME Guadalajara

Una jornada que contó con la colaboración de Mutua Universal y la dirección territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad social en Castilla-La Mancha, y que abordó los últimos reales decretos ley

viernes 06 de marzo de 2020, 10:34h
CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con Mutua Universal, ha celebrado hoy una nueva jornada informativa, en esta ocasión, centrada en las novedades legislativas de 2020. La jornada ha tenido lugar en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara y en la que se han reunido más de 100 empresas.

El objetivo de esta jornada era informar a los empresarios de la provincia de Guadalajara como les afecta la convalidación de los últimos decretos ley en materia laboral y de seguridad social.

La jornada, presentada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Álvarez, director de Mutua Universal en Guadalajara ha dado a conocer, también, lo que demandará la inspección de trabajo y la seguridad social con respecto a la evolución de la siniestralidad, las actividades realizadas en el ejercicio 2019 y la planificación y novedades de cara al 2020.

Dentro del área de relaciones laborales y empleo, se vieron las medidas para la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación (Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo), además de ahondar en el registro de la jornada y su análisis jurisprudencial, desde su entrada en vigor el pasado 13 de mayo de 2019.

En lo que respecta al área de seguridad social y el empleo irregular, se vieron aspectos como el falso autónomo, con los indicios dela existencia de una relación laboral y la justificación de gastos de desplazamiento en transporte, entre otros aspectos de interés.

Juan Díaz Rokiski, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha fue el encargado de mostrar los puntos más importantes de estos puntos, todo, moderado por Agustín Carrillo, director del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Jornada en la que también participó María Pita, jefa de la inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social en Guadalajara.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios