www.guadapress.es
Se elevan a 12 los casos positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha
Ampliar

Se elevan a 12 los casos positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha

Se confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Guadalajara, todos ellos relacionados con el círculo más cercano al primer paciente que se confirmó en la región

miércoles 04 de marzo de 2020, 18:18h
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en la mañana de hoy que se elevan a 12 los casos confirmados por contagio de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que ya hay siete casos confirmados en Guadalajara, dos en Toledo y uno en Albacete, otro en Almansa y, además, en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.

Fernández Sanz ha recordado que cuatro de los nuevos contagios se han producido en Guadalajara y están relacionados con el círculo más cercano al primer paciente confirmado, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Guadalajara.

El quinto caso confirmado se refiere a un paciente de Tomelloso, que permanece en su domicilio. Fernández Sanz ha explicado como recomendaciones generales que se sigue aconsejando el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o la muñeca y consultar la información que tenemos disponible en la web sanidad.castillalamancha.es y en la del Ministerio de Sanidad, así como en la línea habilitada 900 122 112.

Asimismo, ha explicado que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha está preparado tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de la logística.

En ese sentido, el consejero ha afirmado que se dispone de 280.000 mascarillas, 307.000 batas y más de ocho millones de guantes, anunciando que Castilla-La Mancha se ha adherido al sistema de compra centralizada promovida por el Ministerio de Sanidad.

Fernández Sanz ha avanzado que mañana se validarán los planes de contingencia con los distintos centros sanitarios, por si aumenta el número de pacientes a ingresar.

En ese sentido, ha avanzado que “actualmente se están realizando analíticas en nuestros centros de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real y próximamente se realizarán en Albacete”.

Asimismo, se ha referido a una instrucción realizada desde el SESCAM donde, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Médica Colegial, se recomienda suspender las celebraciones de reuniones y eventos entre personal sanitario, con el objetivo de cuidar al que cuida.

Además, se ha acordado suspender las prácticas docentes de todos los alumnos de las Universidades de Alcalá de Henares y de Castilla-La Mancha, al menos en lugares de máximo riesgo como las Unidades de Cuidados Intensivos, las Urgencias y las plantas de Infecciosos.

Mañana se celebrará una reunión con todos los servicios de Medicina Preventiva y de Riesgos Laborales y en los próximos días con todos los sindicatos representativos y todos los Colegios Profesionales.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado que, en Guadalajara, sólo dos de los siete casos diagnosticados permanecen ingresados en el Hospital, mientras en Toledo permanecen ingresados los dos casos confirmados en el Hospital Virgen de la Salud, mientras que en el Hospital de Albacete continúa ingresado el caso confirmado allí y en el Hospital de Almansa continúa ingresado el caso correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios