www.guadapress.es
El ciclista Perico Delgado y el protagonista de Campeones Roberto Chinchilla parte de los reconocidos en los Premios del Deporte de Alovera
Ampliar

El ciclista Perico Delgado y el protagonista de Campeones Roberto Chinchilla parte de los reconocidos en los Premios del Deporte de Alovera

Todos los premiados van a ser homenajeados en una gala que se celebrará el 27 de marzo

martes 03 de marzo de 2020, 19:18h
Alovera es un municipio con una gran actividad deportiva, tanto en eventos como en logros deportivos locales, y este año desde el Ayuntamiento se ha apostado por una Gala de Premios del Deporte que ponga en valor ejemplos que proyecten los logros y hacer demostrado por deportistas, clubes y entidades en el municipio.

Todos los premiados van a ser homenajeados en una gala que se celebrará el 27 de marzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alovera a partir de las 19:30h.

El proceso de selección que ha sido reglado con un procedimiento donde los reconocidos han sido fruto de una propuesta de nominación por los clubes y entidades deportivas de la localidad, los centros educativos, federaciones y el servicio municipal de deportes.

Del resultado de las propuestas se dio cuenta a un comité de expertos que han sido los responsables de realizar una valoración pormenorizada y dar una puntuación a cada una de las propuestas.

Tras ello se acordó que la lista final de los ganadores fuera:

Premio al mejor deportista masculino: JOSÉ GONZALEZ CENTENERA por haber logrado subcampeón de España de enduro (motociclismo) y campeón autonómico en modalidad Enduro y Cross Country.

Premio a la mejor deportista femenina: NADIA LOZANO SÁNCHEZ por sus logros de campeona de Liga, Torneo de Campeones y Donosti Cup de fútbol, además de campeona provincial en varias pruebas atléticas (jabalina, 3000 m. marcha, 1000 m.

Premio al mejor equipo del año: ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL BENJAMÍN al haber logrado el campeonato de la Liga Provincial.

Premio al mejor club o entidad deportiva: CLUB ITARCO, por la promoción del deporte, organización de diferentes competición y actividades, especialmente dedicadas a colectivos especiales (discapacitados, enfermos de cáncer, etc) y la implicación y colaboración de sus socios en diferentes actos y eventos que se desarrollan en la localidad.

Premio al mejor acontecimiento o acto deportivo del año: XXI CARRERA POPULAR DE ATLETISMO al Club de Atletismo de Alovera por su iniciativa y organización.

Premio al mejor entrenador/a.: EDWIN ROMERO VAZQUEZ como monitor de la escuela municipal de esgrima y entrenador del Club de Esgrima D’Artagnan, así como su dedicación e implicación durante más de trece años en la promoción y difusión del esgrima.

Reconocimiento valores del Deporte: ROBERTO CHINCHILLA por el protagonismo social que ha aprovechado tras su participación en la película Campeones y fomentar la inclusión y fomentar la visualización de la discapacidad.

Reconocimiento a la empresa o entidad colaboradora con el deporte local: QUABIT por la por el patrocinio y colaboración con el Club de Fútbol Alovera.

Reconocimiento a la difusión deportiva: CADENA SER GUADALAJARA como medio referente del deporte provincial.

Reconocimiento extraordinario/honorifico: PEDRO DELGADO ROBLEDO (PERICO).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios