www.guadapress.es
"Guadalajara Empresarial" se reúne con representantes de Arabia Saudí para establecer alianzas empresariales
Ampliar

"Guadalajara Empresarial" se reúne con representantes de Arabia Saudí para establecer alianzas empresariales

Un encuentro en el que la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial ha podido mostrar todas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión

lunes 02 de marzo de 2020, 18:32h
La técnica de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones ‘Guadalajara Empresarial’, Pilar López, ha asistido este lunes a un encuentro económico sobre las oportunidades de inversión en la ciudad de Ras Al-Khair de Arabia Saudi, celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid. En dicho encuentro, la técnica ha tenido la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocía las oportunidades de inversión en Arabia Saudí de la mano de representantes saudíes.

El acto ha comenzado con las palabras de bienvenida de Mohammed Saleh Alzahrani, director de Investigación Industrial de la Real Comisión de Jubail de Arabia Saudí, quien ha introducido a los asistentes en las grandes oportunidades que el Reino de Arabia Saudí ofrece para hacer negocios e inversión,
animando a todas las empresas asistentes a que inviertan en un país que ha experimentado un crecimiento económico exponencial.

Seguidamente, Fahad Almunaer, jefe del departamento de Política y Asuntos Económicos de la Embajada Española en el Reino de Arabia Saudí, ha señalado los importantes avances que económicamente y socialmente ha experimentado Arabia Saudí con una contribución positiva a las iniciativas del Gobierno, con más de cuatrocientas reformas llevadas a cabo. “Más de 1.131 nuevas compañías se han instalado en Arabia Saudí, lo que supone un incremento de un 54% con respecto a 2018. Hecho que ha situado en 2019 a Arabia Saudí como una de las principales economías del mundo al plantearse tres importantes pilares en su Agenda 2030 como es una sociedad vibrante, una economía en marcha y una nación ambiciosa”.

Las instituciones españolas también han estado representadas en la jornada de hoy con la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, quien ha tendido la mano a todos los empresarios españoles que quieran apostar por Arabia Saudí, puesto que recientemente se han reforzado las alianzas bilaterales entre ambos países. Blanco ha mencionado algunos ejemplos de compañías españolas que ya son líderes en este país, sobre todo por su contribución a sectores como el de las manufacturas, la ingeniería, la industria, la logística o el transporte, entre otros.

A su vez, Íñigo Gil-Casares, director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales del ICEX, ha reforzado durante su intervención que, además de los sectores anteriormente mencionados, el turismo es otro de los que supone una ventaja competitiva con importantes beneficios entre ambos países.

Mohammad Maghraby, director del segmento de Metal en Saudi Arabian General Investment Authority (SAGIA), ha sido el encargado de profundizar en las oportunidades de inversión en los ocho sectores potencialmente atractivos que actualmente posee Arabia Saudí como son: aluminio, industria marina, fertilizantes, acero y ferroaleaciones, fertilizantes, cobre y zinc, bienes energéticos y servicios, vidrio y sílice y sector logístico, materia y construcción. El Reino de Arabia Saudí tiene importantes parques industriales y logísticos para albergar industria de cualquier tipo con un mercado logístico de diecinueve billones de dólares.

Por último, Abdullah Yassin Al-Eid, director de Desarrollo de Negocio en la Real Comisión de Jubail, ha destacado que Arabia Saudí se sitúa en una posición privilegiada tanto para Europa, Estados Unidos, África, Asia, India o Australia. La Ciudad Industrial de Ras Al-Khair, junto con la de Jubail, tienen mucho que ofrecer en este sentido aportando a las nuevas compañías facilidades de instalación y numerosos incentivos; así como una gran calidad de vida.

Al finalizar el encuentro, la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial, Pilar López, ha tenido la oportunidad de conversar con representantes del país árabe, para intercambiar impresiones y generar sinergias entre empresarios alcarreños que quieran lanzarse a instalar su empresa en Arabia Saudí, y viceversa.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios