www.guadapress.es
Imagen de archivo de trabajos de asfaltado. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Imagen de archivo de trabajos de asfaltado. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento destina más de 100.000 euros al asfaltado de varias calles de Azuqueca

Se va a actuar en las vías más deterioradas como La Flor, Calvario, la rotonda de la plaza de España o la avenidas de Madrid y de los Escritores

lunes 02 de marzo de 2020, 13:03h
Con una inversión total de 101.460,24 euros, IVA incluido, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer una operación de pavimentación en varias calles de la ciudad, una vez aprobado en la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación de estas obras. "Vamos a actuar en aquellas zonas más deterioradas, siguiendo el criterio de los técnicos municipales", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien destaca que "la ejecución deberá completarse en un mes ya que el mal estado de las capas de rodadura requiere que se acorten los plazos para que la renovación se pueda completar cuanto antes".

En este sentido, el proyecto contempla la intervención en la rotonda de plaza de España, la calle La Flor, la calle Calvario y travesía del Calvario, la rotonda en la intersección de la carretera de Villanueva con la avenida del Agricultor, las avenidas de Alcalá y de La Constitución y la rotonda entre las avenidas de Madrid y de los Escritores.

En concreto, los trabajos van a consistir en el refuerzo del firme de las calzadas con un espesor medio de 5 centímetros. De manera previa, también se ejecutarán obras complementarias, como correcciones de rasante de tapas de registro y de rejillas de sumideros o fresados. Al finalizar, se llevarán a cabo operaciones de señalización horizontal (pasos de peatones, cebreados, símbolos y marcas viales).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios