www.guadapress.es
Un pésimo primer cuarto acabó con las opciones de Basket Azuqueca ante Zentro
Ampliar

Un pésimo primer cuarto acabó con las opciones de Basket Azuqueca ante Zentro

Los 19 puntos de ventaja del primer cuarto bastaron a Zentro Basket Madrid para hacerse con la victoria ante un Basket Azuqueca que ganaba los dos siguientes cuartos y empataba el último

lunes 24 de febrero de 2020, 11:31h
PRIMER CUARTO
Comienzo engañoso con 5 puntos de Keric que daban la primera y única ventaja del partido a los azudenses.

El parcial de (10-0) de los madrileños era cortado por un triple de Valera. Pero los garrafales errores en defensa hacían que Zentro enlazase otro demoledor parcial de (19-2), que ponía muy complicada cualquier reacción de los visitantes.

El cuarto terminaba con el (29-10) conocido y con un Isover Basket Azuqueca muy tocado a pesar de los ánimos de la afición presente.

SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto mejoró el ataque azudense pero no así su defensa, el intercambio de golpes, favorecía a los locales, con mayor permisibilidad arbitral, tanto en defensa como en ataque.

Aunque los locales se iban por encima de los veinte puntos de diferencia, gracias sobre todo a su juego exterior. Una buena racha anotadora visitante, con puntos de Hidalgo de la Torre y Valera, reducían la diferencia.

Pero los madrileños no estaban dispuestos a sufrir, y volvieron a pisar el acelerador. Isover Basket Azuqueca había mejorado en ataque pero hacia aguas en defensa.

Solo un triple de Keric casi con el cuarto terminado, evitaba que la diferencia al final de cuarto supurase los veinte puntos (48-31). Parcial (19-21) a favor de los azudenses.

TERCER CUARTO
Tras el paso por el vestuario los visitantes salieron con una mayor intensidad a la cancha. Valera y Norman se repartían los puntos con varios triples incluidos, pero los madrileños reaccionaban a cada embestida azudense, apoyados por un pésimo arbitraje.

A mitad de cuarto Isover Basket Azuqueca se acercaba (54-42). Pero una técnica sobre Jorge Lorenzo y una personal antideportiva sancionada a Valera. Daba de nuevo a alas a los madrileños para terminar el cuarto con +16 (67-51). Con un parcial de (19-20) a favor de los azudenses.

CUARTO CUARTO
Isover Basket Azuqueca lo intentaba con una mayor intensidad defensiva y calma en ataque. Una canasta de Gummerus y un triple de Keric. Acervaban de nuevo a los de La Paz, +11 (67-56). Lo que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, de nuevo una decisión arbitral más que dudosa, por inexistente, sancionaba con falta antideportiva a Alberto de la Torre, daba la oportunidad a los locales de distanciarse de nuevo y colocarse de nuevo con +15 (71-56).

El intercambio de canastas en los minutos finales, hizo que el partido terminase con el marcador +14 (85-69). Y un parcial en el cuarto de (18-18).

Dura derrota para Isover Basket Azuqueca, que se aleja de los puestos de arriba, y que tendrá que mejorar en su juego para afrontar los próximo partidos ante rivales como Quintanar o Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios