www.guadapress.es
Las actividades de Carnaval han llenado este fin de semana la carpa del Centro de Ocio de Azuqueca
Ampliar

Las actividades de Carnaval han llenado este fin de semana la carpa del Centro de Ocio de Azuqueca

Con el Festival de Charangas del viernes y la fiesta infantil y el gran baile del sábado

domingo 23 de febrero de 2020, 12:01h

Azuqueca de Henares ha celebrado este fin de semana el Carnaval con "una gran participación de público", destaca la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. "Desde el Ayuntamiento, hemos diseñado un programa pensando en nuestros vecinos y vecinas, desde los más pequeños, pasando por jóvenes, adultos y mayores", recuerda la edil, quien añade que "se ha cumplido con el objetivo marcado, que era ofrecer diversión y propuestas para todos y todas".

El sábado 22 de febrero ha sido el día más intenso. "Por la mañana, la carpa ubicada junto al Centro de Ocio Río Henares se llenó con los más pequeños en la fiesta infantil organizada este año como una novedad, mientras que por la tarde y noche, la carpa volvió a llenarse con los y las participantes en el concurso de disfraces y las personas que se sumaron al baile con música en directo", explica Charo Martín.

La fiesta infantil, que se desarrolló entre las 12 y las 14 horas, incluyó la lectura del pregón, a cargo de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios públicos de la ciudad como "una forma de poner en valor su trabajo e implicación en la educación", y una disco móvil con animación.

En cuanto al concurso de disfraces, estuvo precedido por un desfile desde la plaza del Ayuntamiento al Centro de Ocio, animado con el taller municipal de Batucada y el grupo formado solo por mujeres Tabarilea. En la categoría infantil, los ganadores son 'Cocodrilo' (individual), 'Los Polis Man' (pareja) y 'Los Unicornios' (grupo). Los mejores disfraces de adultos han sido 'Vikingo' (individual), 'Las damas del reciclaje' (pareja), 'Barbies' (grupo) y ' Residencia Sor Dolores de...' (comparsa). La jornada festiva continuó hasta las 2 de la madrugada con distintas propuestas musicales: un tributo al pop español, una disco móvil y la actuación de la DJ Marta.

Festival de Charangas

Previamente, el viernes 21 de febrero, "también fue un éxito de asistencia" el Festival de Charangas 'Conejo's Day', con la participación del grupo local 'El Conejo de la Loles', organizadores del evento, 'Alegría Alcarreña' (Sacedón) y 'Gintónica' (Guadalajara), que "de nuevo, llenaron la carpa del Centro de Ocio, con un espectáculo de diversión y música", repasa la concejala azudense.

El fin de semana de Carnaval se completa este domingo 23 con el Gran Baile, amenizado por el grupo Luna Nueva, y la chocolatada popular que se celebra de 18 a 21 horas en la carpa del Centro de Ocio.

Pinche AQUÍ para ver el álbum de fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios