www.guadapress.es
Samba y bossanova para una mañana de domingo con Gladston Galliza en Cabanillas
Ampliar

Samba y bossanova para una mañana de domingo con Gladston Galliza en Cabanillas

El Cuarteto Gladston Galliza protagonizó el segundo concierto del año en el ciclo "Más música, por favor"

lunes 17 de febrero de 2020, 13:31h
Con más de media entrada en la Casa de la Cultura se celebró este domingo 16 de febrero la segunda actuación del ciclo "Más música, por favor" en su edición de este año 2020, el programa de conciertos didácticos para la familia que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Actuaba el músico brasileño Gladston Galliza, en formato de cuarteto, para ofrecer una actuación de música originaria carioca, con referencias claras a la "bossa nova" y la samba del país. Fue una excepcional actuación de música popular brasileña que cautivó al público presente, que estuvo muy animado.

Gladston Galliza (Minas Gerais, Brasil, 1967) es un cantante, guitarrista, compositor y productor brasileño que empezó a tocar la guitarra a los 9 años en Belo Horizonte. Estudió Teoría Musical y Solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Sin embargo, su atención fue despertada por los sonidos de su tierra, teniendo como influencias principales a músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim. En 1989 se traslada a Rio de Janeiro donde participa como invitado en varios certámenes de música.

En 1994 grabó su primer disco, y en 1998 se mudó a España, donde vive desde entonces. Su último disco, de 2018, es “A vontade e o Vento”, enteramente grabado en formato guitarra y voz.

El ciclo "Más música, por favor" cumple este año su tercera edición, tras las experiencias de 2018 y 2019. La próximas actuaciones prevista será el domingo 29 de marzo, con el Cuarteto Amalia y un espectáculo sobre música "twist".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.