www.guadapress.es
UNIDAS PODEMOS IU propone enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara por 900.000 euros y se abre a votar a favor...“dependiendo de la negociación”
Ampliar

UNIDAS PODEMOS IU propone enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara por 900.000 euros y se abre a votar a favor...“dependiendo de la negociación”

Morales quiere que figure en presupuesto “el inicio de la Casa de la Mujer

viernes 14 de febrero de 2020, 13:27h
A juicio de Unidas PODEMOS-IU “que el presupuesto crezca después incluso de una pequeña bajada en el proyecto fallido de 2019 es una buena noticia”.

En palabras de su portavoz, José Morales, “con más dinero se pueden hacer más cosas y redistribuir más los servicios”, con respecto del proyecto afirma Morales: “hay cosas que nos gustan y que de hecho estaban en enmiendas de Ahora Guadalajara el año pasado o de Izquierda Unida desde el inicio de la crisis, como el Plan de empleo con gestión directa” y continúa desgranando otras coincidencias; “nos ha gustado también ver que se presupuesta el camión de bomberos, la cobertura de la plaza de biblioteca o las inversiones en pistas deportivas de barrio”.

Por eso no se van a oponer a los presupuestos. En palabras del Portavoz de Unidas PODEMOS-IU “no hemos presentado enmienda a la totalidad porque la no aprobación de los presupuestos implicaría seguir con los del PP de 2018 que son peores para la ciudad que estos, pero sí tenemos enmiendas parciales por valor de casi 900.000 € con aquellas cosas que echamos de menos”.

Morales quiere que figure en presupuesto “el inicio de la Casa de la Mujer, que en nuestra opinión tiene que ir en la planta sin uso del Centro Social de los Valles, con una biblioteca feminista conectada con la red de bibliotecas municipal” y que “reforcemos las ayudas de emergencia social con gestión directa y no a través de confesiones religiosas. El paso no tiene que ser de Parroquias a Confesiones Religiosas sino a Servicios Sociales públicos. No queremos que más religiones intervengan con nuestros recursos en los servicios sociales, sino que no lo haga ninguna”.

En el aspecto deportivo proponen “una nueva partida para un rocódromo municipal y para un camino a la finca de Castillejos donde se pueda andar y también sea transitable para bicicletas, además de la conversión de los monitores deportivos socorristas fijos-discontinuos del patronato en fijos con jornada completa” porque según Morales “la demanda que se hace de estos trabajadores por la vía de las horas extra justifica su conversión en jornadas completas todo el año”.

Para dinamización turística y festejos proponen una partida específica para el V Centenario de la Rebelión comunera y sustituir el gasto en pirotecnia para cerrar las Ferias de Guadalajara por un “acto lúdico de acceso gratuito por el mismo importe, para que la gente vea que con ese dinero se pueden hacer otras cosas que sean inocuas para los animales que también viven en la ciudad”. Y también proponen acabar con “la financiación pública de los llamados espectáculos taurinos”.

Para terminar el portavoz de UP-IU ha desarrollado 3 medidas más; un memorial en el cementerio con “todos los nombres de las víctimas mortales de la represión franquista de posguerra”, más dinero para el mantenimiento de los colegios y una nueva partida para sensibilizar sobre la Prevención de Riesgos Laborales. Respecto de esto último, Morales ha comentado “no somos una fuerza política interclasista y no equiparamos a patronal y sindicatos, pero parece que el gobierno de la ciudad sí y por eso les proponemos que lo que en el proyecto son 100.000 € para la CEOE sean 50.000 para la CEOE y 50.000 para los sindicatos mayoritarios U.G.T Y C.C.O.O. para incidir en la prevención de riesgos laborales en la provincia de España con más siniestros por cada 1000 trabajadores”.

En conclusión, Morales ha anunciado que el sentido del voto de Unidas PODEMOS-IU “no va a ser en contra” pero que el paso de la abstención al voto a favor dependerá de las “negociación de las enmiendas” que han presentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios