www.guadapress.es
Juper Basket Yunquera buscará este fin de semana traerse a casa la #COPAZONALCLM desde Gerindote

Juper Basket Yunquera buscará este fin de semana traerse a casa la #COPAZONALCLM desde Gerindote

Se celebrará en Gerindote (Toledo) y jugará la primera semifinal frente a Baloncesto Criptana, líder del Grupo A

viernes 14 de febrero de 2020, 12:58h
Una temporada más (tercera consecutiva) y gracias a su buen hacer, JUPER Basket Yunquera ha conseguido una de las plazas para disputar el primer título de la temporada en la Liga Zonal de Castilla La Mancha.

Los yunqueranos viajarán este año a Gerindote (Toledo), sede que albergará el Torneo del KO, dónde además del equipo anfitrión, esperan también los ciudadrealeños Rookies Talleres Moreno y Baloncesto Criptana, este último rival de nuestro equipo en semifinales.

Será en la primera semifinal. propuesta para las 18:00 de la tarde, donde se enfrenten Yunquera y Criptana por una plaza en la final. Los criptanenses llegan a la copa como primeros clasificados en el Grupo A al cabo de la primera vuelta, y que, a pesar de perder su imbatibilidad con dos derrotas consecutivas al inicio de la segunda, se prevee una semifinal de altos quilates entre los dos líderes y claros candidatos al título. Así la afronta el entrenador campiñero:

En una semifinal a partido único, todo puede pasar y más teniendo delante a Criptana, un equipo joven que le gusta apretar en defensa, correr en ataque y que además cuenta con gente grande dentro de la pintura. En definitiva, un equipo muy complicado.

Los segundos clasificados de cada grupo, CD. Ancla Gerindote y Rookies Talleres Moreno se enfrentarán a partir de las 20:00. Los ganadores de ambas semifinales se disputarán el título final a las 17:00 h. del Domingo. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Rodrigo de la Fuente de Gerindote (Toledo).

No existen antecedentes entre JUPER Basket Yunquera y Baloncesto Criptana, ya que, a pesar de competir en la misma competición el pasado curso, los ciudadrealeños no llegaron a clasificarse para el Play Off, por lo que la incógnita de qué pasará aún es mayor.

En lo que al resto de equipos se refiere, Rookies, fue rival de JUPER en semifinales de la Copa 2018/2019, clasificándose JUPER para la final. Mientras tanto, CD. Ancla Gerindote, compite actualmente con los yunqueranos en el Grupo B, dónde tan solo se han enfrentado una ocasión en la que los de Jesús Tomás González les doblegaron por 7 puntos, rompiendo así el empate en la clasificación que existía hasta esa jornada. Ahora mismo tan solo les separa una victoria, contando ambos equipos el resto de partidos por victorias.

En lo meramente deportivo, para el sábado, JUPER cuenta con todos sus efectivos para el torneo, y que así valora Jesús Tomás Gonzalez:

“Este año el equipo llega en buena línea para disputar la copa, ya no solo por las victorias, sino también como estamos entrenando y jugando estas últimas semanas, ya que tras el parón navideño y algunas lesiones, nos costó coger ritmo, pero ahora pienso que estamos bien y preparados para afrontar este título”

Como siempre en estas ocasiones, el club fletará un autobús para todos aquellos aficionados que quieran acompañar y animar al equipo, siendo necesaria la reserva de plaza por las vías habituales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios