www.guadapress.es
Encuentro vital para coger aire en Sacyr ASOBAL
Ampliar

Encuentro vital para coger aire en Sacyr ASOBAL

viernes 14 de febrero de 2020, 09:22h
La Liga Sacyr ASOBAL llega a su jornada 17 con un encuentro en un terreno difícil, con un desplazamiento de los largos y en el que el Quabit BM Guadalajara necesita ganar sí o sí para coger aire y alejarse de los puestos de descenso cerca de los que se encuentra desde finales de la primera vuelta.

Al conjunto morado se complican las cosas con la lesión de su capitán y máximo goleador, sexto en lo que llevamos de Liga, Chema Márquez, pero Mariano Ortega quiere dejar un mensaje de esperanza a la afición, como buen conocedor de un deporte en el que las lesiones están a la orden del día.

Para Ortega, a pesar de que Chema era pieza clave en su esquema, «el deporte es así, es un golpe sobre todo para él. La suya es una de las lesiones más importantes en el balonmano, solo podemos desearle que vaya bien la operación y animarle después en el día a día. Chema es un jugador importante dentro del equipo pero haremos las tareas que desempeñaba entre todos, trabajaremos más la acción ofensiva para compensar los goles que él marcaba».

Ante las preguntas de los periodistas sobre si va a venir algún jugador al club para sustituir al capitán de los morados, Ortega tiene claro que el modesto presupuesto del club es el que marca los fichajes «estamos entrenando y compitiendo bien, como vimos en el partido frente a Logroño. La lesión de Chema es un duro golpe para todos, sobre todo para él, respecto a traer jugadores nuevos para la plantilla, a estas alturas de temporada no hay jugadores libres, todos están comprometidos con sus clubs y el tema económico también es importante, por tanto tenemos que seguir los que estamos, más adelante si tenemos opción miraremos, pero de momento seguimos los que estamos».

Sobre el rival del domingo el técnico morado sabe que la tensión se va a notar durante los 60 minutos «ellos saben lo que se juegan estando últimos en la tabla y nosotros también. Hay muchos equipos en la zona baja apretados en poca diferencia de puntos, pero somos conscientes de lo que nos jugamos y tendremos que estar muy centrados para poder traernos los dos puntos».

Víctor Montoya sabe bien lo que es quedarse fuera de la competición por una lesión en la rodilla, ya que él mismo sufrió la misma lesión que Márquez la pasada temporada y por ello quiere deja un mensaje para su compañero «lamentamos mucho su lesión, por el tema deportivo y como buen amigo que es. He hablado con él sobre todo para dar ánimos y cuando se opere le ayudaré con mi experiencia personal en lo que pueda».

El central morado es consciente de que ahora, tanto a él como a su compañero de puesto Francisco Javier Bodí, les toca dar un paso al frente y apoyar al máximo al equipo «Yo tendré más minutos y Javier Bodí, que aunque es joven ha demostrado estar más que preparado, también y aportaremos un poco más para tratar de suplir a Chema que es muy difícil». Todo esto empieza por el partido del domingo en Cangas que tiene claro que va a ser una batalla para el equipo alcarreño «va a ser un partido muy reñido a pesar de ser los últimos clasificados de la liga. Granollers mismo perdió allí y seguro que ellos tienen este partido marcado como una forma de engancharse a la salvación, por lo que tendremos que pelear mucho para ganar». En esta segunda vuelta, Montoya cree que este primer tramo es vital, ya que vienen partidos contra equipos de similar nivel como pueden ser Cangas, Nava y Sinfín, partidos muy importantes para marcar el objetivo de cara a final de temporada

Para este encuentro no hay bajas, aunque Pablo Paredes sigue sin estar al 100% de rendimiento. El equipo parte el sábado hacia Cangas y hará noche allí para estar descansados de cara a un partido clave.

Este encuentro es, como decimos, en Cangas de Morrazo (Galicia), el domingo 16 a las 19:00h y lo retransmiten por la aplicación de LaLigaSportsTV y por CMMPlay en el ordenador de forma totalmente gratuita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios