www.guadapress.es
Abierta la inscripción en la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa
Ampliar

Abierta la inscripción en la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

La prueba, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, se celebrará el 10 de mayo

jueves 13 de febrero de 2020, 17:37h

Ya está abierta la inscripción en la XIV edición de la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que se celebrará el 10 de mayo y que organiza la asociación Azuatletismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Como en ediciones anteriores, se ha habilitado la inscripción a través de la página web mediamaratonazuqueca.es y, de manera presencial, en varios establecimientos colaboradores: CMC Bikes en Azuqueca, CM Nutrición en Guadalajara y deportes Dean en Alcalá de Henares. El plazo está abierto hasta las 23:59 horas del día 8 de mayo. La cuota de inscripción es de 15 euros por dorsal. En la edición de 2019, se batió el récord de participación, con 636 corredores participantes.

El concejal de Deportes, Enrique Pérez de la Cruz, destaca que esta prueba "se celebrará en un circuito urbano muy rápido, totalmente llano por calles de la ciudad". "Este año, como novedad, se desdobla en dos vueltas que se convierten en dos pruebas diferentes, con distinta clasificación: una vuelta que supone 10.000 metros o dos vueltas que suman 21.097 metros, la distancia de la media maratón", detalla el edil.

La Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa mantiene su carácter solidario y, en esta decimocuarta edición, el importe sobrante de las cuotas de inscripción se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tiene una delegación en Azuqueca de Henares.

Azuatletismo ha previsto de nuevo la presencia de masajistas que atenderán a los participantes, de manera gratuita, por gentileza de Karmasport. Además, se ofrecerá a los corredores y a un acompañante un vale para la comida popular que se celebrará tras la prueba. En la preparación de la comida colaboran con la organización la Panadería Casanova y la Casa Regional de Extremadura en Azuqueca.

Con el objetivo de garantizar la comodidad y seguridad de los participantes sino también de sus acompañantes, la Media Maratón ofrecerá también servicio gratuito de aparcamiento vigilado, guardarropa y guardería para niños y niñas de entre 3 y 10 años. Este último servicio estará atendido por monitores especializados que ofrecerán pintacaras, juguemos al atletismo e hinchables.

Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa. Además, la organización ha vuelto a prever la presencia de "liebres de ritmo" para los atletas inscritos en media maratón, de manera que los corredores que así lo deseen puedan tener una referencia para controlar el ritmo de su carrera.

Más información, en la la página web mediamaratonazuqueca.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios