www.guadapress.es
La Biblioteca León Gil de Cabanillas celebrará el Día del Libro Infantil con un concurso infantil y juvenil de "postales lectoras"
Ampliar

La Biblioteca León Gil de Cabanillas celebrará el Día del Libro Infantil con un concurso infantil y juvenil de "postales lectoras"

Jóvenes, niños y niñas, usuarios de la Biblioteca León Gil, se hermanarán con los de otra biblioteca del país, a través de un intercambio epistolar de animación lectora: el proyecto "Lecturas Postales" de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:17h
Con motivo de la celebración del "Día Internacional del Libro Infantil" (2 de abril) la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado una actividad denominada "Lecturas Postales", a la que la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas ha decidido sumarse.

Se trata de que jóvenes, niños y niñas de Cabanillas participen en un intercambio postal con otros niños y niñas españoles. Serán postales creadas y diseñadas íntegramente por las personas participantes (con imagen y texto), y en ellas los participantes deben presentarse brevemente, y recomendar en ellas un libro a la persona destinataria de su postal, o bien compartir alguna reflexión sobre qué significa para ellos la lectura.

La OEPLI será la entidad encargada de asignar a Cabanillas la Biblioteca pública que se hermanará con la León Gil, y que será aquella con la que se intercambiarán las postales. El carteo se llevará a cabo en la semana del 2 de abril, gestionado desde la Biblioteca Municipal de Cabanillas.


Desde la Biblioteca Municipal se hace un llamamiento a chicos y chicas de 0 a 14 años para que comiencen ya a pensar y diseñar sus postales para esta iniciativa.

Concurso de postales.-

Además, todas las postales creadas en Cabanillas participarán en un concurso a nivel estatal, cuyas bases pueden descargarse en PDF al pie de esta información. En resumen, se trata de diseñar una postal en la que los participantes se presentan y recomiendan un libro, o escriben su reflexión sobre la lectura, y entregarla en el mostrador de la Biblioteca Municipal León Gil antes del 11 de marzo de 2020.


El concurso tiene cuatro categorías: Pequeños Prelectores (0-5 años); Primeros Lectores (6-9 años); Lectores Avanzados (10-12 años) y Superlectores (13-14 años). De todas las postales recibidas por participantes de Cabanillas, la Biblioteca seleccionará, según su criterio, las cuatro mejores, una por cada categoría del concurso, y se remitirán a la OEPLI. Estas cuatro postales seleccionadas por el Jurado de Cabanillas participarán en un concurso a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios