www.guadapress.es
CCOO revalida su condición de primer sindicato en Castilla-La Mancha
Ampliar

CCOO revalida su condición de primer sindicato en Castilla-La Mancha

CCOO CLM revalida su condición de primer sindicato en Castilla-La Mancha

martes 11 de febrero de 2020, 19:31h
CCOO ha ganado las elecciones sindicales en Castilla-La Mancha, revalidando su condición de primer sindicato y aumentando la diferencia con el resto de organizaciones sindicales (en total han concurrido 69 sindicatos a este proceso electoral). El sindicato cuenta en la región con un 44,61% de representatividad y 4.167 delegados y delegadas sindicales elegidos en un total de 3.266 procesos electorales celebrados en las empresas.

Así lo han trasladado a los medios de comunicación en rueda de prensa en Toledo, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el secretario regional de Organización y Finanzas del sindicato, Javier Ortega.

Aumentamos la diferencia con el resto de sindicatos. CCOO aventaja en 1.566 delegados y delegadas sindicales al segundo sindicato (UGT), que obtiene el 27,84%. La ventaja de CCOO con el tercer sindicato (CSIF), que obtiene el 7,55% de representatividad, es de 3.461 delegados y delegadas sindicales.

De los 4.167 delegados y delegadas sindicales, 1.633 son mujeres (mejoramos los resultados con respecto al anterior proceso, es un objetivo estratégico del sindicato lograr la incorporación de mujeres a nuestras candidaturas) y 2.534 hombres. Estos resultados nos dan una representatividad del 44,61%.

CCOO agradece a los trabajadores y trabajadoras el mayoritario respaldo otorgado a las candidaturas de este sindicato. CCOO CLM ha obtenido más de 75.000 votos, es decir, el 41% de las personas trabajadoras que han participado en las elecciones sindicales han votado a este sindicato.

El sindicalismo confederal y de clase representa el 72,45% en Castilla-La Mancha. En este sentido, el secretario general de CCOO CLM ha destacado que “los trabajadores y trabajadoras han apostado de manera inequívoca por el sindicalismo de clase, por el modelo que nos ha hecho crecer y aglutinar derechos”.

El secretario general de CCOO CLM ha remarcado que “ostentar esta amplísima mayoría además de ser un orgullo para el sindicato es una inmensa responsabilidad”. Unos resultados electorales que “nos legitiman constitucionalmente, que nos permiten ser interlocutores válidos con los diferentes gobiernos y con las empresas y asociaciones empresariales, con el objetivo de conseguir resultados positivos para la clase trabajadora y para la ciudadanía, recuperando derechos, mejorando sus condiciones laborales o dando un impulso a los servicios y al empleo públicos, entre otros retos”.

En este proceso de elecciones sindicales si analizamos los datos por provincias CCOO ha obtenido en Albacete un 53,98% de representatividad (1.071 delegados y delegadas sindicales elegidos); en Ciudad Real un 40,28% (831); en Cuenca un 50,78% (458); en Guadalajara un 37,13% (649) y en Toledo un 43,78% (1.157). Mejorando resultados en todas las provincias e incrementando el diferencial con el segundo y tercer sindicato.

CCOO es el primer sindicato en Castilla-La Mancha, mejorando los resultados con respecto al anterior proceso de elecciones sindicales, ha subrayado el secretario de Organización y Finanzas de CCOO CLM.

También en todas las federaciones de CCOO somos el sindicato mayoritario: Construcción y Servicios (576 delegad@s; 52,7% de representatividad); Enseñanza (253; 27,35%); Industria (1.294; 53,21%); Sanidad (307; 40,39%); Servicios (655; 44,44%); y Servicios a la Ciudadanía (1.082; 40,71%).

CCOO es la primera fuerza sindical en la Junta de Castilla-La Mancha, en sectores como la industria, la limpieza, la banca, la sanidad privada, o el transporte ferroviario, entre otros muchos. CCOO somos también el primer sindicato en sectores precarios y emergentes como el transporte, la ayuda a domicilio, el comercio, etc.

Aumentamos además la representación en empresas que antes no contaban con representación sindical, más de 700 en las que han sido elegidos 800 delegados y delegadas sindicales de CCOO. “Este es un dato junto con la incorporación de jóvenes a nuestras candidaturas que acreditan la salud del sindicato y su renovación permanente”, ha remarcado Ortega.

A nivel confederal, CCOO ha sido también la opción más elegida, con 96.650 delegados y delegadas, el 35,42%, 9.343 por encima de UGT, con una representación del 31,99.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios