www.guadapress.es
El centro IberCaja Guadalajara inaugura la Exposición "Interior" del pintor y escultor Esteban Bernal

El centro IberCaja Guadalajara inaugura la Exposición "Interior" del pintor y escultor Esteban Bernal

Podrá visitarse en el Centro Ibercaja Guadalajara hasta el 13 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, con entrada libre

lunes 10 de febrero de 2020, 20:11h
Fundación Ibercaja inaugura el próximo viernes, 14 de febrero, la exposición “Interior” en el Centro Ibercaja Guadalajara, C/ Capitán Arenas, 5. La muestra se compone de 30 obras realizadas por el pintor y escultor Esteban Bernal. Podrá visitarse hasta el 13 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, con entrada libre.

“INTERIOR” es una exposición compuesta por 30 obras en la que el pintor Esteban Bernal investiga sobre espacios arquitectónicos. Son pinturas sobre lienzo y madera realizadas con técnica acrílica con las que nos propone un viaje a través de un tema recurrente en su obra. Una atracción por el espacio donde se desarrolla la vida. Son espacios con cierto halo de misterio, cargados de silencio y de ausencias en los que apenas se percibe la presencia humana, sólo sus huellas. En muchas de ellas el agua aparece como elemento multiplicador de imágenes a través de reflejos y luces filtradas.

La mayor parte de las obras no se refieren a arquitecturas reales, son escenarios que el artista crea porque siente la necesidad de que existan. En ellos cobra especial importancia el comportamiento de la luz, una cuidada composición y una paleta cromática muy matizada por texturas y veladuras.

Es un homenaje a la arquitectura como arte creador de espacios habitables que buscan el diálogo con el hombre al que le ofrecen refugio y oportunidad de reflexión ante un mundo trepidante y tantas veces meramente superficial. En este sentido, el título de la exposición “Interior” no se refiere únicamente a un espacio sino a esta oportunidad serena de búsqueda introspectiva.

Esteban Bernal muestra su obra en la Fundación Ibercaja después de una larga y reconocida trayectoria artística con más de 50 exposiciones individuales, numerosos premios nacionales y habiendo participado en más de 120 exposiciones colectivas dentro y fuera del territorio nacional.

EXPOSICIÓN: “Interior”
LUGAR: Centro Ibercaja Guadalajara. Dr. Fleming, 2 B
FECHAS: Del 14 de febrero al 13 de marzo de 2020
HORARIO: De lunes a sábado, de 19 a 21 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.