www.guadapress.es
Tres detenciones por actos vandálicos y otras cinco por alcoholemia este fin de semana en Guadalajara

Tres detenciones por actos vandálicos y otras cinco por alcoholemia este fin de semana en Guadalajara

Correspondientes al resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara

lunes 10 de febrero de 2020, 17:41h
Según el resumen de incidencias de la Policía Local de Guadalajara, o largo de la semana se han registrado tres detenciones por causar daños en actos vandálicos y cinco detenciones por alcoholemia, de ellas dos el viernes, dos el sábado y una el domingo que, por orden cronológico, son las siguientes :

La primera se registra el viernes, día 7, a las a las 4,15 horas, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula por la calle Bolarque, en dirección al túnel de Aguas Vivas, a una velocidad elevada y de un lado a otro de la calzada, invadiendo el sentido contrario de la marcha en varias ocasiones.

Parado el vehículo , se comprueba que su conductora presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es sometida a las pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,87 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de una vecina de 38 años de edad, como autora de un delito contra la seguridad vial.

También el viernes , día 7, a las 12,36 horas un coche patrulla observa a una furgoneta ocupada por varias personas cuando circula de forma irregular por el Barrio de Los Manantiales hacia la calle de Francisco Aritio. Parada la misma y efectuada la prueba de alcoholemia a su conductor, se obtiene un resultado positivo de 0,62 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de un vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido por este mismo hecho por la Policia Local en el año 2007.

El sábado , día 8 ,se producen otras dos detenciones por alcoholemia. La primera de ellas se registra a las 3,53 horas como consecuencia de un accidente de tráfico con sólo daños materiales , ocurrido en la calle Cardenal González de Mendoza, nº 7, al colisionar dos vehículos turismos , observando a uno de ellos atravesado en medio de la calzada y la placa de matrícula del otro vehículo implicado en el accidente tirada en la calzada, en tanto que se recibe aviso telefónico en el que informan que en la calle Ferial se encontraba un vehículo con grandes daños en medio de la calle. Se comprueba que se trata del vehículo implicado en el accidente, al carecer de la placa de matrícula que había pedido, comprobando que su conductor presenta síntomas claros de intoxicación etílica , por lo que es sometido a las pruebas de alcoholemia, obteniendo un resultado positivo de 0,68 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de un vecino de Guadalajara de 31 años de edad como autor de un delito contra la seguridad vial.

La siguiente detención de este día se registra a las 5,00 horas, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula a velocidad elevada desde la Avda. de Santa María Micaela hacia la Avenida de Castilla. Parado éste se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,47 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de un vecino de Guadalajara de 21 años de edad como autor de un delito contra la seguridad vial.

La quinta y última detención se produce a las 1,30 horas del domingo, día 9, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo efectuar varios trompos y derrapes en la calle Sigüenza. Parado éste en la Pl. de Sto. Domingo se requiere al conductor a someterse a las pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,74 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, el conductor del vehículo causante del accidente, un vecino de Guadalajara de 28 años de edad como autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detenido por la Policia Local por este mismo hecho en el año 2013.

DETENIDOS TRES INDIVIDUOS POR CAUSAR DIVERSOS DAÑOS EN ACTOS VANDÁLICOS

El domingo, día 9, a la 5,38 horas se recibe aviso telefónico en el 092, informando que sale humo de un establecimiento público ubicado en la calle de Bardales, siendo informados por los transeúntes que se trataba de tres varones, los cuales habían vaciado un extintor de incendios en la puerta de dicho establecimiento, verificando que el extintor había sido sustraído del portal de un inmueble de dicha calle. Los agentes son informados de que dichos individuos se han dirigido hacia la calle de Miguel Fluiters, pudiendo comprobar que éstos han lanzado dos barriles decorativos de un bar, ubicado en la calle del Dr. Mayoral, hacía la Pl. de Virgen de la Antigua. Además, pudieron observar cómo se encontraban rompiendo los espejos retrovisores de varios vehículos estacionados, concretamente ocho, saliendo huyendo hacia el barrio de las Casas del Rey donde se les perdió el rastro al no poder ser alcanzados por los agentes de Policía que les persiguieron.

Sin embargo a las 6,00 horas, estos mismos agentes localizan a los tres individuos en el centro de la calzada en la Glorieta del Centro de Salud de Los Manantiales (calle Julián Besteiro con calle Buenafuente) en evidente estado de embriaguez, procediendo a la detención de los mismos, de 19, 22 y 23 años.

En su huida hasta el lugar donde fueron detenidos rompieron con un palo el cristal de un kiosco en la calle de Cifuentes siendo observados por su propietario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios