www.guadapress.es
Nueva muestra de fotografías y poemas en la Sala de Exposiciones del Buero Vallejo de Guadalajara
Ampliar

Nueva muestra de fotografías y poemas en la Sala de Exposiciones del Buero Vallejo de Guadalajara

‘Sentir el frío de la tierra en las manos’, de Javier Arias y Marta Marco, permanecerá expuesta desde este martes, 11, a las 19.00 horas (inauguración) al próximo 28 de febrero

lunes 10 de febrero de 2020, 13:42h
Este martes, 11, se inaugurará una nueva muestra en la sala de exposiciones del Teatro-Auditorio Buero Vallejo. ‘Sentir el frío de la tierra en las manos’, de Javier Arias y Marta Marco, exhiben la fuerza de la combinación de las creaciones de ambos, fotografía de Javier y poemas de Marta, frío y calor.

Sinopsis.-

Javier Arias Ubillos, agricultor de profesión, y Marta Marco Alario, profesora de instituto, se encuentran metafóricamente en los cielos y las tierras de Valladolid que Javier fotografía en sus “Soledades” mientras las trabaja y Marta añora cuando desde la distancia, las describe.

No tardan en darse cuenta de que entre sus imágenes y sus letras hay una intensa conexión. Uno puede pararse a contemplar los paisajes de Javier y permanecer callado ante ellos durante largo rato sintiendo esas frías tierras y esos gélidos cielos que nos vigilan desde antes de haber nacido o descubrir en esos paisajes las arcanas historias que Marta nos revela con sus poesías.

La pretensión de los autores con esta exposición es solo una: que la fuerza de las imágenes les haga sentir el frío de la tierra en sus manos, y la calidez de los poemas el calor del sol que tras el invierno, siempre vuelve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.